El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento hace balance de la Semana de Movilidad Europea

por Redacción
25 de septiembre de 2013
Un grupo de niños escucha con atención las indicaciones de un Policía Local con motivo de la semana de la movilidad. / L. M.

Un grupo de niños escucha con atención las indicaciones de un Policía Local con motivo de la semana de la movilidad. / L. M.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

Los segovianos han respondido positivamente a la invitación realizada por el Ayuntamiento para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. Las actividades propuestas principalmente desde las concejalías de Medio Ambiente y Tráfico y Transporte, han contado con el respaldo de los diferentes colectivos a los que iban destinados.

Cerca de 200 escolares, de 4º de Primaria, participaban en los talleres de Educación Vial y de Movilidad Sostenible organizados en el Parque Infantil de Tráfico donde aprendían nociones básicas de educación vial y el uso de medios de transporte respetuosos.

También los escolares eran protagonistas del Paseo en bicicleta por Nueva Segovia. En este caso, los 200 alumnos del colegio Elena Fortún y Nueva Segovia acompañados de padres, profesores y Policía Local, recorrían las calles del barrio haciendo maniobras, cumpliendo las normas de seguridad y respetando las señales de tráfico.

Sin duda la bicicleta es uno de los medios de transporte más baratos y respetuosos con el medio ambiente, por eso para facilitar su uso se organizaban tres talleres para aprender a montar en bici. Más de 40 niños y jóvenes, de entre 4 y 18 años, participaban en esta actividad

Mucho más numerosa era la participación en la Marcha en Bicicleta que recorría buena parte de la ciudad. Unos 100 ciclistas, de todas las edades, iniciaban su recorrido en el Parque Infantil de Tráfico para, después de estrenar la conexión y señalización del carril bici del Parque del Cementerio y de la avenida de Padre Claret, terminar en el Azoguejo donde les esperaba el Trío Bohemians y su espectáculo Ciclabab en el que el pedaleo del público voluntario hacía posible que funcionara la megafonía.

Además de la bicicleta, los combustibles alternativos han ocupado buena parte de la programación de la Semana Europea de la Movilidad. Por un lado, en el Campus Universitario «María Zambrano», se organizaba una primera Jornada Técnica sobre Vehículos Eléctricos y Energías Alternativas en la que, tras la exposición de las características y ventajas de estos vehículos, se abría el debate en el que participaban profesionales del sector del motor, transportistas y talleres, entre otros.

Por último, también dirigido a los más jóvenes, voluntarios de la Asociación Lola Velayos organizaban un divertido taller de seguridad vial, empleando juegos tradicionales. El objetivo, insistir, una vez más, en la importancia de ser peatones y conductores responsables.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda