Segovia es la única provincia de Castilla y León que todavía no tiene Espacio CyL Digital. Se trata de instalaciones físicas que la administración autonómica pretende convertir en punto de referencia para las tecnologías de la información y la comunicación, al servicio de los diferentes sectores de población.
El Informe sobre la Sociedad de la Información en España, presentado esta semana por la compañía Telefónica, en el capítulo dedicado a Castilla y León recoge la labor realizada por la Junta en materia de infraestructuras pero también de formación, fomento, etc. de las tecnologías de la información.
Explica que estos Espacios CyL Digital “son puntos de encuentro en las capitales de provincia de la Comunidad donde los ciudadanos pueden asesorarse y acceder de forma gratuita a formación presencial en nuevas tecnologías e internet”.
Durante el año pasado se inauguraron los espacios de Soria, Valladolid y Ávila y en años anteriores se abrieron en las ciudades de Burgos, Salamanca, Zamora, León y Palencia, con un total de 36.000 usuarios registrados y más de 4.800 acciones formativas.
El propio informe de Telefónica informa de que la Junta de Castilla y León tiene previsto abrir próximamente el Espacio CyL Digital de Segovia y la web www.cyldigital.com del gobierno regional, señala que será una realidad “en los próximos meses”. Estas instalaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Actualmente se gestionan directamente por la Junta de Castilla y León, que trata de potenciar colaboraciones con otras administraciones, asociaciones y entidades interesadas en utilizar sus infraestructuras para la realización de actividades de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico.
