El 69 por ciento de los españoles reconoció descargarse y utilizar aplicaciones para aprender idiomas y el 57 por ciento las usaría de una a cinco veces por semana, según recogió el estudio realizado por ABA English ‘Los españoles: ¿usamos las apps para mobile learning?’ entre 5.000 personas de cinco países. Asimismo, el informe reveló que entre las aplicaciones más descargadas se encontrarían las de Utilidades (79 por ciento); seguida por las de Educación, con un 73 por ciento de usuarios que cuenta con una aplicación de este ámbito en su smartphone y un 59 por ciento que hacen uso de ellas; las de Entretenimiento (28 por ciento); las apps de salud (21 por ciento); y las dirigidas a niños.
En la categoría de Educación, los temas más descargados son, además de los idiomas, los que tratan la memoria, la música y la educación infantil. En relación a las aplicaciones para aprender idiomas, el 78 por ciento de los encuestados las consideraron una “herramienta efectiva” y aseguró haber mejorado su nivel de idiomas gracias a su uso.
Las descargas de aplicaciones entre los españoles estaría por debajo de la media mundial, con un 72 por ciento de usuarios nacionales frente al 75 por ciento de los encuestados a nivel internacional, según señaló el estudio. Además, destacó que un 28 por ciento de españoles aseguró no bajarse ninguna app. Según datos de la investigación el 72% de los españoles se descarga una o más apps al mes, tres puntos por debajo de la media mundial (75%). El 28% restante, en cambio, afirmó no bajarse ninguna.
Si se analizan los resultados del estudio por sexo, serían los hombres (58 por ciento) son los que más aplicaciones se descargaron, frente al 42 por ciento de las mujeres. En relación a la compra de aplicaciones, el 49 por ciento de los encuestados confesó que no paga nunca por una aplicación.
