La Consejería de Hacienda ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución definitiva del concurso general de méritos que adjudica nuevo destino a 135 funcionarios de Segovia.
Esta convocatoria se realizó el pasado 26 de diciembre con el fin de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, por la vía de facilitarles un cambio de puesto. A este proceso podían concurrir un total de 7.127 funcionarios de carrera de la Junta de todas las provincias de la Comunidad, de los que 2.087, el 45,3% de los que lo había solicitado, han conseguido su objetivo de obtener un nuevo destino.
A la convocatoria acudieron un total de 4.814 empleados públicos, de los que a priori 4.652 cumplían los requisitos establecidos en las bases reguladoras. Todo esto hace que la cifra global de plazas adjudicadas definitivamente sea de 2.087, de las que 135 se encuentran en Segovia. De esta cifra, 62 personas pertenecen al Cuerpo Administrativo y Auxiliar, 26 al Cuerpo Administrativo, 19 al Cuerpo Auxiliar, 10 al Cuerpo de Gestión y Administrativo, ocho al Cuerpo Superior de Gestión, siete al Cuerpo de Gestión y, finalmente, tres al Cuerpo Superior.
Estos procesos son habituales una vez al año en el sector sanitario y educativo, así como en el ámbito del personal laboral. Con la convocatoria recién resuelta se normaliza la situación de los funcionarios de carrera, puesto que el último concurso dirigido a ellos se celebró en 2007. Así y de manera similar a ediciones anteriores se ha valorado la antigüedad, el grado personal, el trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento y otros méritos específicos.