Una semana después de conseguir la sexta plaza en el Cross de Amorebieta, ayer el segoviano Javier Guerra volvió a repetir posición en tierras vascas, esta vez en la septuagésima edición del Cross Internacional de Elgóibar, uno de los más veteranos y exigentes del calendario.
Con unas condiciones meteorológicas duras, a causa de la fuerte lluvia caída, el barro fue el protagonista en los 10.796 metros de los que constaba un circuito caracterizado por sus complicadas cuestas.
El nivel de los rivales con los que se enfrentó el segoviano fue bastante alto, pero Guerra fue capaz de ser el segundo español en terminar la prueba, marcando un tiempo de 33’43’’, por detrás del nacionalizado Ayad Lamdassem –que fue tercero en la clasificación final–, y de los cuatro keniatas participantes, de entre los cuales se llevó el triunfo Conseslus Kipruto.
En cuanto a la carrera, como así relató el propio Javier Guerra “fue difícil, pero me encontré muy bien. Se formó un grupo de seis corredores hacia la mitad de la prueba, y aguanté con ellos en los puestos de cabeza hasta la última vuelta. Pero entonces los africanos imprimieron un fuerte cambio de ritmo que no pudimos seguir. A pesar de todo, me mantuve regular hasta el final, y pude acabar sexto”.
La próxima prueba de campo a través en la que participará Javier Guerra será el Cross de Itálica, que tendrá lugar el próximo domingo. Después, en el mes de febrero el segoviano se centrará en los compromisos con su club, el Atletismo Bikila, tomando parte en la Copa de Europa y el Campeonato de España.
OTROS SEGOVIANOS
Además de Javier Guerra, tomaron parte otros atletas segovianos, que también sumaron buenos resultados. Tal es el caso de Carlos Baeza (del Atletaria Isaac Viciosa), que consiguió el segundo puesto en la categoría juvenil, marcando un tiempo de 18’37’’ sobre un circuito de 5.535 metros. Su compañero de equipo Eduardo Esteban fue quinto (19’23’’).
En cuanto a las féminas, en categoría juvenil Alba Sanz (C.A. Valladolid) terminó los 3.449 metros de su prueba en quinto lugar (14’01’’); mientras que su compañera Isabel Arranz fue octava (14’10’’). Además, la junior Diana del Ser completó los 4.538 metros de su carrera en 17’41’’, logrando un séptimo puesto.
