El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, asegura que es preferible construir un inmueble nuevo para albergar nuevos servicios sanitarios que afrontar la rehabilitación del Hospital Policlínico. Cuando López-Escobar hace esta afirmación sitúa los planes de construcción futura en el terreno de cerca de Los Altos de La Piedad, situado frente al Hospital General, junto al centro Antonio Machado. Esta es la misma zona donde el Ayuntamiento proyectó en 2009 crear un aparcamiento para la ciudad.
El delegado territorial mantiene que la Junta “reserva” este solar para facilitar la ampliación del Hospital General, creando allí un edificio propio para Consultas Externas, una unidad de convalecencia o la sede de la solicitada Escuela de Enfermería.
Según los cálculos de la Administración regional resultaría más económico abordar la nueva construcción que rehabilitar el Policlínico, permitiría tener una buena conexión entre los dos grandes centros sanitarios y ofrecería mejores accesos para los pacientes que el inmueble de la calle San Agustín, que “además, no es de nuestra propiedad”, apunta el delegado de la Junta. López-Escobar deja caer la posibilidad de ubicar en los sótanos de este futurible inmueble un nuevo aparcamiento.
Respecto a la posibilidad de ceder este terreno próximo al centro Antonio Machado a otras instituciones, López-Escobar afirma que “no voy a entregar un solar que tiene destino sanitario y puedo necesitar” si bien no descarta que “en un momento dado se pueda abordar algún tipo de una actuación conjunta”.
