Triunfo in extremis el que consiguió el Naturpellet Segovia sobre ElPozo Ciudad de Murcia en el pabellón Pedro Delgado. Los hombres de Diego Gacimartín terminaron por imponerse a los murcianos por el resultado de 2-1. Fue un partido en el que los visitantes pegaron primero con un gol desde los once metros y en la segunda parte el conjunto segoviano se sobrepuso, firmando las tablas con la misma moneda con la que se adelantaron sus rivales: un doble penalti que transformó Alvarito, y un latigazo que sacó Iván Quintín cuando restaban 0.06 segundos en el electrónico.
A lo largo del partido hubo dos factores que marcaron su transcurso: la expulsión del jugador murciano Dani García y la justa plantilla con la que se presentó ElPozo. Cuando García vio la roja su equipo supo mantener la igualdad en el marcador a pesar de la inferioridad numérica y consiguió un plus de confianza para adelantarse. Por otra parte, el cuadro de Josan González realizó un trabajo impecable en defensa y a los blaquirrojos les costó desbordar su armadura. La corta convocatoria con la que aterrizaron los visitantes en Segovia, unida a la expulsión, pasó factura en los minutos finales y el Naturpellet supo aprovechar la merma física de los rivales para tallar el triunfo. Tres puntos que sirven de aliento para afrontar con moral el enfrentamiento contra el actual líder de la competición, el Elche.
Gacimartín salió con Carlos Muñoz, Alvarito, Álvaro y Álex Fuentes, con Cidao en portería. Por su parte, el técnico de la plantilla murciana se plantó en el Pedro Delgado con Darío, Álex García, Dani García e Iván, con Chemi de guardameta. Quiso llevar la iniciativa el Naturpellet y se vio a un equipo dispuesto con ganas de romper el irregular balance cosechado en los últimos partidos. Álvaro dejó un empeño de derroche en los primeros minutos, y apoyándose en Alvarito y luego Edu llegaron las primeras ocasiones de peligro a la meta visitante.
Reservones se mostraron los hombres de González, que esperaban en mitad de cancha a los locales para salir con buen paso a la contra. La tuvo Juanfran en un fallo de los murcianos en la salida de balón desde atrás, pero bloqueó el portero Chemi. A medida que pasaban los minutos, los visitantes encontraron su lugar y fueron perfilando un juego más dinámico.
A partir del minuto 10, el Naturpellet se encontró en superioridad tras la expulsión de Dani García por una dura patada a Álvaro. Los blanquirrojos se volcaron en la chancha rival con Chus, Alvarito, Carlos y Álex, pero no lograron romper la equidad en el marcador. Con la finalización del minuto de rigor, ElPozo sacó al quinto jugador en pista e incrementó su confianza, aunque sin llegar a poner en dificultades a Cidao. A falta de 7 minutos para concluir el primer tiempo el conjunto segoviano acumuló cinco faltas, condicionándole en intensidad defensiva.
Pronto llegó la sexta falta a favor de los murcianos y consecuentemente el primer doble penalti. El encargado de lanzarlo fue Darío y obró al primer gol del encuentro. Se complicó el partido para los locales y Gacimartín pidió tiempo muerto para pedir tranquilidad a la hora de crear. Se encontró con el segundo doble penalti tras ser amonestado Alvarito. De nuevo lanzó Darío, pero esta vez se marchó fuera. Poco más tuvo la primera mitad y se llegó al descanso para diseñar un nuevo camino accesible a fracturar el sistema de ElPozo.
Dio comienzo el segundo tiempo y se vio un Naturpellet con ganas de llevar el mando a cargo de Carlos, Álvaro, Alvarito y Juanfran, pero se encontraron la fortaleza murciana poco dispuesta a ceder. Fue ganando en aliento el Ciudad de Murcia y a pesar de no maravillar en creación estuvieron impecables en organización.
No daba con la tecla el Naturpellet y ElPozo seguía con su defensa infranqueable. La intensidad imprimida por los visitantes se vio traducida en dos cartulinas amarillas para Piqueras y García y se cargó pronto con las cinco faltas.
Alvarito forzó la sexta falta en una jugada de astucia y fue el propio número 14 el que lanzó el doble penalti y puso las tablas en el marcador con disparo colocado abajo a la izquierda. El empate llegó con la misma moneda con la que se adelantó ElPozo en el primer tiempo.
INTENSOS MINUTOS FINALES Quedaban cuatro minutos y Juanfran se fabricó una jugada en banda izquierda que se marchó a escasos centímetros del palo derecho. Chus provocó la séptima falta y así llegaron a otro doble. Chus no dudó en coger el balón y lanzó desde el mismo lugar de la falta, en vez desde los 10 metros, pero estrelló el disparo en la madera. Contestó el Ciudad de Murcia con una jugada a cargo de Cobarro y Cidao detuvo con una buena actuación. Gacimartín se percató del cansancio físico que mermaba a los visitantes y pidió tiempo muerto.
Quedaban dos minutos cuando Álvaro dispuso de un buen disparo para obrar el gol de la victoria, pero el portero Chemi se sacó una mano prodigiosa y lo impidió. Los últimos pasajes fueron de dominio del Naturpellet. Salió Alvarito de portero jugador y comenzó a llegar el asedio segoviano. Los murcianos esperaban las buenas intervenciones de su guardameta para salir a la contra. A falta de siete segundos volvió a salir Alvarito de cinco para asistir a Quintín y prácticamente sobre la bocina se sacó un latigazo para materializar el definitivo 2-1 y conseguir así tres valiosos puntos.
NATURPELLET SEGOVIA: Cidao, Álex Fuentes, Alvarito, Álvaro y Carlos Muñoz. Iván Quintín, Edu, Chus, Alberto y Jorge.
ELPOZO CIUDAD DE MURCIA: Chemi, Álex García, Dani García, Iván y Darío. García, José Mario, Piqueras, Cobarro y Pablo Carbonero.
GOLES: 0-1 (min. 13) Darío; 1-1 (min. 34) Alvarito; 2-1 (min. 39) Iván Quintín.
ÁRBITROS: Menéndez Nistal y Vilas López. Mostraron tarjetas amarillas a Álvaro, Alvarito, Juanfran y Álex Fuentes por parte de los locales y a Piqueras y García por parte de los visitantes. Dani García fue expulsado (min.10).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Segunda División de fútbol disputado en el pabellón Pedro Delgado con unos 450 espectadores en las gradas.
