El proyecto de Detección y Estímulo del Talento en Matemáticas (ESTALMAT) abre el proceso de inscripción para que los alumnos que actualmente cursen sexto de primaria o primero de ESO puedan participar en su IX edición.
El objetivo del programa es detectar aquel alumnado con especial predisposición y capacidad para las matemáticas, y así fomentar el interés y habilidad en esta materia.
Las actividades formativas del proyecto serán gratuitas para el alumnado selecciondo, cuyos padres, madres o tutores legales deberán comprometerse a llevarlos y recogerlos a las horas y días que se acuerden, así como a su participación en los dos actos regionales anuales del proyecto.
Los alumnos interesdos en participar deberán rellenar la ficha de inscripción, que se encuentra disponible en la página web www.socylem.es y enviarla antes del 24 de mayo al IES Mariano Quintanilla, a nombre del “Proyecto Estalmat Castilla y León.
El proceso de selección para elegir a los alumnos inscritos que participarán en el Proyecto ESTALMAT constará de dos partes: la primera consiste en una prueba de aptitud que se realizará en el IES Mariano Quintanilla el próximo 8 de junio a las 10,30 horas, y la segunda, que se llevará a cabo con los niños y niñas preseleccionados en la primera parte, consistirá en una entrevista personal.
Tras las pruebas, se realizará la selección definitiva de los alumnos que participarán en este proyecto.
