La vigésimo tercera jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera División puso en evidencia las ganas que tienen los conjuntos de la zona baja de la tabla de salir de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentran. Así, desde el decimocuarto puesto, que ocupa el Salamanca B, hasta el decimonoveno que ocupa el Cuéllar Eufón todos los equipos salvo dos, consiguieron sumar los tres puntos en juego.
Uno de esos conjuntos fue el Unami, que logró una valiosa victoria en La Albuera frente al Atlético Bembibre, que unida a la derrota del Villaralbo frente al Santa Marta, propicia que el conjunto de Tito Domingo abandone el puesto de descenso, que queda ahora a tres puntos. Mucho más lejos le queda la permanencia al Cuéllar Eufón, que sumó su décima derrota por la mínima, en esta ocasión ante el Almazán.
Mientras tanto, la Segoviana y el CD La Granja se mueven por la zona alta de la tabla. El equipo azulgrana sumó los tres puntos sin jugar por la desaparición del Palencia, pero como quiera que los cuatro primeros clasificados también consiguieron ganar, el equipo gimnástico sigue a un punto del Valladolid B, y a dos de la Arandina.
La victoria del CD La Granja en Astorga le reafirma como el sexto clasificado de la Liga, con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto maragato, y cinco por detrás de la Segoviana. El equipo granjeño parece el único capaz de inquietar a alguno de los primeros clasificados en una competición que parece tener tres bloques bien definidos entre los cinco que luchan por el play off, los siete que permanencen en zona de nadie, y los otros siete que pelean por no descender.