Los vecinos de la zona de Fuentepelayo y el propio Ayuntamiento ven con optimismo el futuro de la empresa Dibaq, que esta semana ha conseguido superar la fase de convenio del concurso de acreedores en que se encontraba desde septiembre del año pasado.
El alcalde de la localidad, Daniel López Torrego (PSOE), aseguró ayer que todavía no conoce los detalles de la situación en que se encuentra la empresa, que es la más importante en cuanto a volumen de negocio y a plantilla, de todo el municipio.
“Si va bien, estupendo; será positivo para el pueblo, y para todos los trabajadores”, dijo a la vez que matizó que en los últimos meses se habían producido algunas regulaciones laborales. “Si todo es para bien, y para que se creen más puestos de trabajo, lo veo bien”, añadió el regidor.
En otros ámbitos del municipio como entre los numerosos transportistas autónomos que existen en el pueblo, y entre los restaurantes, tambien se hablaba ayer de las posibilidades de que siga abierta la fábrica de Dibaq.
En la propia empresa se ve como una “nueva etapa de crecimiento” la que se abrió con el convenio de concurso de acreedores, que fue respaldado por más del 70 por ciento de la representación de la masa pasiva.
El presidente del grupo, Carlos Tejedor, dijo que de esta forma puede consolidarse el plan de viabilidad planteado para garantizar el futuro.
La compañía entró en concurso voluntario de acreedores en septiembre de 2012, a raíz de lo cual elaboró un plan de viabilidad para el cual requería 3,5 millones de euros. Ahora las empresas financieras han aportado nueva liquidez a la sociedad y los responsables de la compañía han reiterado su agradecimiento a todos los asesores, acreedores, administración concursal y proveedores.
