El mes de junio ha supuesto una reducción del paro en la provincia de Segovia de 488 personas, lo que en opinión del Partido Popular supone un buen síntoma de recuperación económica. Además, en lo que llevamos de año, el número de desempleados en esta provincia ha bajado en 1.782, con un progresivo descenso, siendo Segovia una de las provincias donde se experimenta una mayor bajada en estos primeros meses del año.
Por todo ello, el Partido Popular de Segovia “se muestra muy optimista, pués esta provincia es una donde más ha bajado el desempleo” y es que, señala, “en dos años y medio de Gobierno, el mercado de trabajo se ha estabilizado y se ha puesto fin al incremento del paro”.
Indican los populares que «la muy criticada, pero acertada reforma laboral, junto con el esfuerzo realizado por todos los ciudadanos, ha posibilitado que ahora estemos hablando del paro en términos de reducción, siendo noticia precisamente eso y no lo contrario, como ocurrió en la última etapa del Gobierno Socialista».
«A pesar de que muchos quieran maquillar estos datos —en referencia a los datos de desempleo conocidos el miércoles— como si fueran los peores posibles o como si esto fuera fruto de la estacionalidad veraniega, lo cierto es que el desempleo en esta provincia está descendiendo de forma paulatina mensualmente y que ahora hay menos parados que a principios de año», subrayan.