El tráfico regresará hoy al tramo adoquinado de Padre Claret tras la finalización de las obras de reparación del firme ejecutadas por la empresa Isolux-Corsán, adjudicataria del parking subterráneo y responsable del mantenimiento de esta calzada. Al término de la junta de Gobierno local, el alcalde, Pedro Arahuetes, indicó que el informe de los técnicos municipales acredita que la obra ha sido ejecutada de forma adecuada. No obstante, indicó que el Ayuntamiento volverá a requerir a la empresa la ejecución de obras de reparación en caso de que se produzcan nuevos desperfectos. Isolux, según recordó Arahuetes, es responsable del mantenimiento del tramo adoquinado durante el tiempo de concesión del aparcamiento subterráneo, fijado en 40 años, de tal manera que “cada vez que haya una anomalía, desde el Ayuntamiento requeriremos su reparación”.
“Ciertamente no se ha levantado todo [el firme de] Padre Claret, que seguramente hubiera sido lo mejor, pero ese no era el acuerdo con la empresa, sino adecuar los desperfectos”, añadió.
Los trabajos realizados en tres fases por la empresa responsable de su construcción y concesionaria del aparcamiento subterráneo, Isolux-Corsán, han consistido, fundamentalmente, en la reparación de los baches y hundimientos más importantes que presentaba el pavimento. En algunos caso sólo ha sido necesario levantar el firme en pequeños tramos, en otros la zona afectada abarcaba la anchura completa de la vía.
Además, se han asegurado las tapas de registro, sumideros e imbornales para evitar el movimiento al paso de los vehículos. También se han quitado dos de los pasos de peatones elevados, el situado junto a la glorieta de los Bomberos y el localizado frente a la gasolinera.
Por último, se han eliminado puntos negros como el situado justo en el acceso a la avenida desde la rotonda de los Bomberos, en el margen derecho de la calzada en dirección a la Plaza de Artillería. Ahí se ha retirado la lima de losas de granito y sustituido por adoquines, eliminando así desniveles en suelo.
