Abel Loureda y Nieves Correa son dos artistas con una particular visión sobre el arte y la forma de expresión pública que, tras una larga trayectoria por separado, decidieron en 2012 sumar sus energías culturales y creativas para poner sobre el escenario proyectos comunes. Desde su atalaya de la localidad segoviana de Torrecaballeros, han llevado a cabo distintos montajes con el denominador común de un proceso de creación compartido que ha dado lugar a propuestas innovadoras e iconoclastas del concepto tradicional de artes escénicas.
Como fruto de este trabajo, han sido seleccionados para participar en el IX Encuentro Internacional de Perfomances y Poesía de Acción «La Muga Caula», que tendrá lugar los días 13 al 15 de septiembre en Girona, y en el que compartirán programa con artistas de a talla de Essi Kausalainen (Finlandia), Denys Blacker (Reino Unido) y Pere Sousa (Barcelo.
Después de su participación en el encuentro internacional de Girona, Loureda y Correa formarán parte de la programación del «Proyecto Exchange» en la Galería Espacio B de Madrid el próximo 20 de septiembre, e inaugurarán con una nueva perfomance la exposición «Espacio e identidad», proyectada por la embajada de Alemania en España el día 17 de septiembre también en Madrid.
Pese a la aparente sensación de caos que pueden ofrecer algunas de sus propuestas, tras cada uno de sus trabajos lleva detrás un importante trabajo físico e intelectual. En su perfomance «Pulso», ambos destacan la importancia de la «organización formal del trabajo, la definición clara y precisa de lo que hacemos, pero aún así dejamos muchos espacios en los que esa definición se pierde y difumina, los espacios en los que la acción realmente sucede. Y en esos espacios «vacíos» nos encontramos todos».
Algunos de sus trabajos más recientes han podido verse en foros europeos como el Interakcje Festival de Polonia, el Artpotheck de Bruselas (Bélgica), o en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
