Esta semana han iniciado sus prácticas formativas en la Diputación un total de ocho titulados universitarios que han obtenido alguna de las becas convocadas por la institución, con el fin de facilitar la inserción en el mundo laboral a universitarios empadronados en la provincia de Segovia.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, dio este lunes la bienvenida en el salón del Trono a los ocho jóvenes, a quienes acompañaban los tutores que se encargarán de tutelar y supervisar su formación en distintos servicios. En el acto estuvo presente también el diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, cuyo departamento se ha encargado de poner en marcha este innovador programa.
A la hora de la convocatoria, la Diputación tuvo presente el actual mapa universitario provincial. Así, en la línea de colaboración que viene manteniendo con las dos universidades de enseñanza presencial en la provincia (UVa e IE Universidad), las becas convocadas abarcan prácticamente todos los títulos que en la actualidad se imparten en esos dos centros; y en concreto, se dirigió a titulados con posterioridad a 2011 empadronados en la provincia de Segovia.
Los ocho becados son Beatriz Martín Cabrero (Publicidad y Relaciones Públicas), quien realizará sus prácticas en el Servicio de Promoción de Iniciativas, Innovación Municipal y Turismo; Álvaro Romero Barriuso (Arquitectura), adscrito al Servicio de Arquitectura y Urbanismo; Blanca Martínez Arranz (Periodismo-Comunicación Audiovisual), quien se formará en el departamento de Comunicación; Javier Olmos Matute (Relaciones Laborales y Recursos Humanos) estará en el Servicio de Personal y Régimen Interior; Isabel García Migueláñez (Administración y Dirección de Empresas) se formará en el Servicio de Promoción Económica; María García Juárez (Educación Infantil-Primaria) estará en la residencia juvenil Juan Pablo II; Carlota Sartorius Andrés (Psicología) desarrollará su formación en el Centro de Servicios Sociales Nuestra Señora de la Fuencisla; y Sandra Herranz Gilarranz (Derecho) realizará sus prácticas formativas en el Servicio de Abogacía.
Los ocho becados se formarán en la Diputación durante un año. Sus prácticas contarán también con una remuneración de 720 euros mensuales.
