Ya están aquí. Las tan esperadas rebajas han llegado. Y es que las empresas integradas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) iniciaron ayer la temporada de descuentos con saldos de hasta el 70% en ropa de invierno.
Así, la organización indicó que en otro tipo de productos, como los de electrónica, el hogar o el entretenimiento, la rebaja estará entre el 20 y el 30%, mientras que en perfumería se llegará al 10%.
Según Anged, los descuentos también estarán marcados por «una mayor flexibilidad de las empresas para fijar sus períodos de descuentos, dentro del marco que les permite la nueva normativa».
Los chollos de esta campaña se suman a los «esfuerzos» realizados por la distribución a lo largo del último año para ajustar sus márgenes, ofrecer precios económicos y dar respuesta a las nuevas necesidades de los hogares.
Como todos los años, las grandes superficies garantizan las mismas condiciones que el resto de la temporada en cuanto a la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor, así como el uso de los mismos medios de pago.
La temporada de gangas se alargará hasta el 6 de marzo y se prevé que los descuentos lleguen hasta el 80 y el 90%. Pero es posible que se alcance ese límite antes.
Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejó a los compradores que se acuda «con una lista de las cosas realmente necesarias» y atendiendo al «presupuesto» del dinero que se disponga. Así, el portavoz, Antonino Joya, aseveró que para aprovechar la época tradicional de rebajas de enero es aconsejable seguir estas pautas para «evitar en la medida de lo posible endeudarse» al realizar compras. Unos gastos en los que hay que prestar atención a «la política de devoluciones» de los productos, ya que se pueden ver alterados en este tiempo especial de ventas.
Mientras, la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter, avisó a la ciudadanía de que en estas fechas proliferan los billetes falsos, sobre todo de 20 y 50 euros, y que, si los encuentran, deben denunciarlo y no intentar colocarlos.
