El Atletismo Bikila, equipo del segoviano Javier Guerra, se proclamó ayer campeón de España de campo a través por clubes, en la cita celebrada en el complejo Marina D’Or de Oropesa del Mar, Castellón. El conjunto toledano, que recientemente se proclamó campeón de Europa, fue el gran dominador de la prueba reina del Campeonato, el cross largo, que transcurrió sobre un circuito de 11.500 metros.
Hasta cuatro hombres del Bikila terminaron la carrera entre los diez primeros clasificados. De esta manera, el ganador individual fue Alemayehu Bezabeh (30’51’’), que volvía a la competición después de más de dos años de ausencia. El tercer lugar fue para Ayad Lamdassem (31’07’’), mientras que Antonio Núnez terminó sexto (31’43’’) y Javier Guerra, noveno, con 32’14’’.
El Hullera Hummel Guadalajara terminó en segunda posición por clubes; y la AD Marathon completó el pódium masculino.
En el cross largo también participó el segoviano David Valentín, del Vino de Toro, que concluyó la prueba en 113ª posición individual y 23ª con su club.
OTROS SEGOVIANOS
En cuanto a las demás carreras del Campeonato de España, también hubo representación segoviana.
De este modo, el el cross corto masculino, sobre una distancia de 4.000 metros, estuvo presente el Hotel Cándido, que logró la decimosexta posición, con el 50º puesto de Jesús de la Morena; el 71º de José Manuel del Real; el 108º de Daniel Gutiérrez; el 183º de Jorge Migueláñez; y el 189º de Sergio Mateo.
En categoría juvenil fueron subcampeones de España con el Atletaria Isaac Viciosa los atletas Carlos Baeza (séptimo) y Eduardo Esteban (decimocuarto). En féminas, se hicieron con el campeonato Isabel Arranz (26ª) y Alba Sanz (34ª) con el CA Valladolid UVa. Por su parte, las chicas del CAS Caja Segovia terminaron vigésimo octavas, con el 32º puesto de Idaira Prieto; el 108º de Carla Santaelena; el 137º de Carmen Martín; y el 141º de Alba Rodríguez.
En lo que respecta a las cadetes, Segovia estuvo representada por el Velox, que consiguió el undécimo lugar con la participación de Águeda Muñoz (quinta), Ángela García (54ª), Ángela González (108ª), Natalia Garrido (169ª) y Alba Velasco (186ª).
Finalmente, en la categoría de promesas (con 10.000 metros de recorrido) el noveno puesto de Jesús Pardo y el 53º de Rubén Merino ayudaron a que el Vino de Toro fuera séptimo en la clasificación por clubes.
