Las tasas de retirada, levantamiento y enganche de la grúa municipal subirán de media un 35 por ciento para aminorar el déficit que supone el servicio para las arcas municipales. El PP ha denunciado hoy, en conferencia de prensa, lo que considera un incremento “abusivo” de la tasa coincidiendo con la nueva adjudicación del servicio. El pleno municipal acordará el próximo lunes la adjudicación del servicio de grúa a la empresa Setex Aparki, S.A., la misma que venía desempeñando esta tarea y la única que ha presentado una oferta para asumir el contrato.
El concejal del PP, Eduardo Barrios, recordó que con la nueva adjudicación se reducirá la prestación de un servicio (la grúa dejará de patrullar los fines de semana para abaratar costes) que saldrá además ‘más caro’ al Ayuntamiento y a los contribuyentes. Barrios explicó que la liquidación del último (2011-2012), la subvención que tuvo que pagar el Ayuntamiento a la empresa fue de 131.608 euros, y precisó que, de haberse mantenido las condiciones del contrato, para este año esta cantidad se habría elevado a los 145.000 euros, esto es, 14.000 euros más. El concejal popular indicó que para que “no sea tan gravoso” a las arcas municipales, el Gobierno socialista incrementará las tarifas del servicio una media del 35% “y aun así se pagará 1.436 euros más sobre lo que se pagó en el último año”.
A juicio de Barrios, el Ayuntamiento podía haber incrementado “un poco” las tarifas, de acuerdo con el índice del IPC, “pero no de esta manera, que es un auténtico abuso”, añadió.