Unas 500 personas participaron en la I Marcha Carrera contra el Cáncer de Mozoncillo, cuyos objetivos principales eran: sensibilizar y fomentar la solidaridad de las personas, recaudar fondos con destino a la Asociación Española contra el Cáncer, y tratar de mejorar los tratamientos oncológicos a través de la investigación médica.
Se diseñaron tres rutas, de 6, 9,1 y 11,2 kilómetros, por anchas cañadas, caminos salineros y frondosos pinares. En total se apuntaron unas 600 personas, de 1 a 75 años de edad, que quisieron colaborar con la causa. La marcha se celebró con un sol espléndido y una temperatura rayando los tres grados a la sombra. Al finalizar el circuito, todos los participantes fueron obsequiados con un bocadillo y una botella de agua o un refresco.
También hubo un gran despliegue de imagen y sonido para animar y dar colorido. Se contó con la presencia de speakers y se encargaron de la música los David de Santos, alias “Jamonete”, Roberto Herranz Rujas, y el ya considerado piñonero de base Pechuga Master Dj. La prueba pudo celebrarse gracias a las 60 marcas patrocinadoras de la localidad y pueblos colindantes. Los voluntarios y colaboradores superaron los 60. Repartieron 500 bocadillos, que aliviaron la dolencia de más de algún sufrido corredor.
Se respiraba en el ambiente la armonía, la euforia y la afinidad de los corredores que cumplieron en su fuero interno con un hecho sin precedentes en la historia de esta pequeña localidad.
La prueba no fue competitiva, por lo que todos los participantes supieron ser, al mismo tiempo, ganadores. La recaudación alcanzó en torno a los 3.300 euros que irán a la AECC Provincial.