El público segoviano pudo disfrutar y valorar ayer la calidad del espectáculo ‘Otro gran teatro del mundo’, una comedia musical inspirada en la obra de Calderón de la Barca, que hoy se volverá a representar a las seis de la tarde en La Cárcel – Centro de Creación.
La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Uroc Teatro han coproducido este trabajo para acercar las grandes obras de los clásicos a un público familiar, y facilitar que niños y jóvenes puedan encontrar los grandes temas de nuestro teatro contados de una forma rigurosa, interesante y, sobre todo, divertida. Su trabajo está siendo aplaudido por la crítica y el público en las distintas ciudades donde se ha presentado ‘Otro gran teatro del mundo’.
El montaje forma parte de la programación de Titirimundi para este año en la sala Ex-Presa y las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes, en la página www.reservasdesegovia.com y en la taquilla del Teatro de La Cárcel desde una hora antes de cada función. También se pueden reservar telefónicamente en el número 921466048 en horario de 10,00 a 14,30 horas. La compra por Internet y en la oficina de Turismo tiene una comisión de 0.70 céntimos.
El espectáculo incluye canciones originales y música en directo para hacer llegar el verso con toda su sonoridad y belleza a los niños. De esta forma, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Uroc Teatro han convertido los pasajes más famosos del auto sacramental de Calderón en canciones que ayudan a entender mejor la trama, conservando la pureza del texto, aunque han decidido alejarse de los aspectos religiosos y sustituirlos por conflictos éticos.
