Por fin ha comenzado el tan esperado por el público Festival Internacional de Magia dentro de las ya habituales Noches Mágicas del Real Sitio.
El viernes se dio el pistoletazo de salida de varios virtuosos de la magia por las calles de La Granja. Durante todo el fin de semana se han derivado multitud de actuaciones de todo tipo, con multitud de estilos, de idiomas, de personajes y de vestimentas que acompañan la personalidad y el espectáculo de cada uno de los ilusionistas que actúan para todo aquel que desee emprender un camino hacia la magia.
Las actuaciones gratuitas de la mano del argentino Christian Miró están cargadas de humor y de una magia original y diferente. Jorge Prieto caracteriza su espactáculo con su habilidad innata de manipulación de objetos. Mientras, el cubano Raul Camaguey se mete al público en el bolsillo a través de su gran desparpajo y de su sabrosura característica de su país natal. Finalmente, pero no por ello menos importante, el segoviano Héctor Sansegundo hace que pequeños y mayores vayan a él gracias al ‘hombre fuente’ que, con estas altas temperatura, refresca el ánimo a cualquiera.
No se ha de olvidar la magia social de la Fundación Caja Rural de Segovia que tuvo lugar el pasado viernes y que acompaña a los más mayores en las residencias del Real Sitio donde se encuentran. Fueron Sansegundo y Prieto quienes a través de sus trucos hicieron ilusionarse a aquellos que ya han vivido tantos años.
Dentro de la ‘Magia Close up-cómica’, en el Patio de la Orden, han estado desde el viernes David Blanco con su espectáculo ‘Honestas mentiras’ y Diego Calavia con ‘Que no salga de aquí’.
Con su vestimenta de principios de siglo y su maleta repleta de de sueños, el artista Mag Gerard se caracteriza por la forma original y sorprendente de mezclas ‘Magia y Stand-UP Comedy’.
Aun hay tiempo de disfrutar de las actuaciones y de todos los magos que las protagonizan, pues hasta las diez de la noche las calles de La Granja no finalizarán su espectáculo. ¡No se pierdan estos últimos momentos mágicos!
