Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cuéllar, PSOE e IU, criticaron en la última sesión plenaria la falta de asuntos a tratar en el orden del día.
Así el edil del PSOE, Eduardo Marcos, criticó que el Equipo de Gobierno del PP presentara dos mociones de carácter político marcadas por su partido a nivel nacional, en lugar de incluir en la sesión “puntos de interés para Cuéllar”.
Las mociones del PP reclamaban por un lado al gobierno central la presentación de los proyectos de ley de gobierno local y de financiación local y por otro le instan a aplicar 3.000 millones de euros del anunciado Fondo Estatal de Inversión Local “para gastos ordinarios de las corporaciones locales que permitan el pago de las deudas pendientes de lo ayuntamientos”.
Por su parte el edil de IU-LV, no intervino en el pleno, si bien el grupo ha emitido una nota en la que subraya “la falta de iniciativas y compromiso por parte de Equipo de Gobierno” teniendo en cuenta que los plenos ordinarios se celebran cada dos meses y que la villa cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros. Así señalan también que son muchas las obras que se están ejecutando en la villa, si bien aclaran que éstas no son iniciativas del Ayuntamiento sino que corresponden a planes de distintas instituciones.
