El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento repartirá casi 29.000 kilos de alimentos

por Redacción
6 de marzo de 2013
Torquemada

Torquemada

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta invierte tres millones en 1.200 pantallas interactivas para promover la autonomía y combatir la soledad no deseada

Asociaciones del Tercer Sector reclaman una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva

Vox propone crear una Red Solidaria de Familias para combatir la soledad no deseada

El Ayuntamiento de Segovia, con la colaboración de los voluntarios de la asociación San Vicente de Paul, ha iniciado el reparto de los lotes de alimentos procedentes del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria).

Se pone en marcha así la tercera fase correspondiente al año 2012 en la que se repartirán 28.832 kilos de productos no perecederos. En esta ocasión, los lotes están formados por aceite de oliva, arroz blanco, conservas de atún, fruta en conserva, galletas, judías verdes en conserva, leche UHT, lentejas, pasta alimenticia y tomate frito.

El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha visitado el antiguo Parque de Bomberos (avenida Padre Claret) donde se almacenan todos los productos. En estas instalaciones se entregarán, una vez más, los lotes a las 667 familias que cumplen los requisitos para recibir esta ayuda de la que se beneficiarán 2.265 personas.

Para esta tercera fase de 2012 no se abría un nuevo plazo para la presentación de solicitudes, ya que las familias que lo pidieron al inicio del Plan continúan como beneficiarios en las diferentes fases. De todas formas, en esta ocasión los trabajadores sociales de los CEAS han incluido 21 familias más al comprobar que cumplían con los requisitos. Esto supone incorporar 53 nuevos beneficiarios. Como en las fases anteriores, el reparto comenzará por las unidades familiares más numerosas, los de 11 miembros.

Desde la Concejalía se recuerda que los beneficiarios que no puedan recoger personalmente su lote pueden delegar en otra persona que deberá llegar una autorización firmada por el beneficiario y una fotocopia del DNI/NIE o pasaporte para poderlo identificar.

El Ayuntamiento asumía en el año 2009 el reparto de alimentos entre las familias de los sectores más vulnerables y desfavorecidos de la población como son los transeúntes y marginados, las minorías étnicas y la población inmigrante, aunque en las últimas convocatorias ha aumentando significativamente el número de beneficiarios autóctonos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda