El Club Deportivo La Granja se mantiene una semana más en la cresta de la ola, después de haber sumado ayer su sexta victoria consecutiva –y su sexto encuentro seguido sin encajar ningún gol–, que le permite conservar la cuarta posición y seguir dependiendo de sí mismos para jugar el play off de ascenso.
Los de San Ildefonso derrotaron a un rival complicado como es el Atlético Bembibre por 2 a 0, gracias a su efectividad en ataque, en un encuentro con pocas ocasiones de gol por su parte.
El entrenador Manuel Retamero resolvió la ausencia de los sancionados Xavi y Alberto colocando, respectivamente, a David González en el lateral izquierdo de la defensa y a Michel como central. Y en un partido de las características del de ayer, ambos tuvieron una buena actuación, mientras que el extremo Quique destacó con su movilidad por la banda izquierda.
En la primera falta cometida sobre los locales llegó la inyección de tranquilidad que todos los equipos querrían tener en el arranque de cualquier partido. Gracias a la clase de Emilio, con un golpeo desde 40 metros, subió al marcador el primer tanto granjeño. Todo un golazo para encarrillar el encuentro.
Pero aún quedaba todo un mundo por delante, y ahora más que nunca La Granja tenía que mantenerse alerta y ordenada. Y lo hizo bien, llevando el partido a su terreno y poniéndole las cosas complicadas a los bercianos.
Michel y Pluma paraban con criterio las acometidas de un Bembibre que lo intentaba por medio de la calidad de sus hombres de ataque, que incurrían muchas veces en fuera de juego. Por su parte, los de casa se valían de las jugadas a balón parado para acercarse al área contraria.
Cercana la media hora los atléticos aumentaron la presión y asediaron la portería de Yiyo, pero los azules mantuvieron la compostura y no se dejaron sorprender, ni siquiera por los rebotes del balón sobre un terreno de juego irregular.
La ocasión más clara para los visitantes llegó en el minuto 34, con un remate de Cueto dentro de área a la media vuelta, que se marchó alto a pesar de que el jugador se encontraba en una posición cómoda para golpear el balón.
Tras esta oportunidad, los leoneses se vinieron arriba y encerraron en su campo a La Granja, pero los locales aguantaron el 1-0 como auténticos jabatos hasta el descanso.
En el inicio de la segunda parte los visitantes continuaron igual que al final de la primera mitad. La posesión era suya, y ahora el peligro granjeño llegaba al contragolpe, como en el que montaron entre Castaño y Emilio, que terminó la jugada Kike sin poder rematar. El ‘17’ de La Granja, a continuación, la tuvo de nuevo, pero su tiro tras el centro de Otero fue flojo, y acabó detenido entre las piernas del portero.
Pero, si el primer gol llegó en el momento justo para afrontar con cierta tranquilidad la primera parte, Castaño se encargó de allanar todavía más el camino de los granjeños hacia el triunfo. El delantero de los azules recibió un balón escorado, pero tras un regate logró centrarse hacia la portería y se sacó un disparo no muy fuerte, pero sí muy bien colocado, ante el que nada pudo hacer Omar con su estirada.
Roberto tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero su balón acabó mansamente rebotando en el palo y, después, acabando en las manos de Yiyo. También se encontró con el palo este mismo jugador, poco después.
Desde entonces y hasta el final del partido, el Atlético Bembibre no encontró puerta, a pesar de sus muchos intentos por marcar. Por su parte, el recién entrado al campo Dani Tejedor tuvo cerca el 3-0, pero cuando se encaminaba solo hacia la portería el asistente anuló la jugada por fuera de juego.
