La extensión del programa Releo ha superado la previsiones y en su segundo año de desarrollo llegará a 25 centros docentes de la provincia de Segovia. El número total de centros incluye aquellos que han solicitado entrar a formar parte de la red de bancos de libros de la Junta de Castilla y León para reducir gastos a las familias y promover la reutilización de los textos escolares, así como los colegios e instututos que se incorporan de forma preceptiva por decisión de la Administración regional.
El programa Releo es una iniciativa complementaria a las tradicionales ayudas para la compra de libros de texto, que pretende dar una respuesta rápida y eficaz al problema de la dotación de libros de texto en los centros, facilitando a las familias fondos y herramientas de gestión, y respetando además su autonomía a la hora de escoger los procedimientos más adecuados para su realización, según destaca la Consejería de Educación.
Con la segunda fase de implantación de este programa, que durante el curso 2012-2013 se desarrolló de forma experimental en 58 centros de la región, la red llegará a un total de 278 colegios e institutos de la Comunidad, cerca de la tercera parte de los centros públicos que hay en Castilla y León. De esta forma, unos 36.000 estudiantes podrán beneficiarse este curso de los bancos de libros de texto de sus centros, así como de otro material escolar. El crédito reservado es de 1.131.000 euros, cuantía que junto a la destinada a la convocatoria de ayudas a los libros de texto, 6 millones de euros, supone más de 7 millones de euros dirigidos a las familias en esta materia.
