El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Madrid jugará la ‘Final Four’

por Redacción
17 de abril de 2013
en Deportes
Sergio Llull entra a canasta durante un instante del encuentro. / Efe

Sergio Llull entra a canasta durante un instante del encuentro. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

El Real Madrid se convirtió ayer en el primer equipo clasificado para la ‘Final Four’ de la Euroliga, que tendrá lugar en Londres el próximo mes de mayo, después de imponerse al Maccabi Electra en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final (3-0), tras un duelo en el que el conjunto de Pablo Laso hizo valer su superioridad en el último período.

Con la amarga ‘Final a Cuatro’ vivida en 2011 aún en la retina, el conjunto blanco no dejó atisbo para la remontada y selló, por la vía rápida, una serie que siempre tuvo sabor español y que permite al bloque reafirmar, a golpe de victoria, una propuesta que enamora por Europa y a la que solo le falta la bendición del máximo entorchado para convertirse en eterna.

El técnico del bloque hebreo, David Blatt, avisó de la necesidad de cambiar radicalmente la imagen ofrecida en el Palacio de los Deportes, pero el comienzo del partido recordó a los dos primeros encuentros, con el bloque visitante controlando el rebote y el ritmo, haciendo minúsculo el aro de su rival. La vieja historia que Blatt no quería volver a escuchar.

A pesar de que el Real Madrid abusó del tiro de tres, su actividad defensiva se impuso ante un rival que suplicaba formas sencillas de sumar. Al contrario de lo habitual, el posiblemente equipo más dinámico del ‘Viejo Continente’ dominó a partir de la defensa. Sin embargo, el orgullo local floreció, como era de esperar. Ricky Hickman encontró a Shawn James y entre ambos, junto a la anarquía de David Logan, permitieron al cuadro israelí elevar sus prestaciones ofensivas, más que un lujo una necesidad para competir.

Sergio Llull, que no descansó en toda la primera mitad, fue la cara visible de un Real Madrid en el que Rudy Fernández, desacertado en el inicio, y Nikola Mirotic, por momentos invisible, no podían asumir el mando. Consciente de sus limitaciones, a partir del segundo cuarto, el conjunto local llevó el partido al terreno físico, arropado por las más de 11.000 almas que hacían del Nokia Arena un escenario imponente.

La apuesta, casi la única posible para un equipo que se veía inferior en el intercambio de golpes, su estado natural, le salió bien a los de Blatt. El Real Madrid no aceptó el envite y vivió sus peores minutos mediado el tercer cuarto, cuando los locales saborearon su primera ventaja del encuentro (42-38). Pero el aviso despertó el adormecido instinto del equipo de Laso.

Un 2-14 de parcial, con el frenetismo por bandera, silenció el Nokia Arena y recordó al Real Madrid sensaciones de los dos primeros partidos. Con solo 10 minutos por jugar (44-52), el duelo era visitante y la impaciencia, cada vez mayor, local. Tres triples casi consecutivos, dos obra de Rudy Fernández y uno de Nikola Mirotic. sembraron la tristeza en Tel Aviv (48-61, min.33). El partido, la eliminatoria y la ‘Final Four’ tenían sello madridista.

Los visitantes no titubearon. Las pulsaciones no hicieron fallar a un equipo que regresa a una ‘Final Four’ dos años después, con la lección aprendida y posibilidades de creer que Londres solo es el inicio del camino para un proyecto orquestado al milímetro para volver a la super élite del baloncesto continental.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda