Por segundo año, los devotos de San Frutos, los amantes de la Naturaleza, los enganchados al deporte, y los enamorados de la buena compañía, volverán a disfrutar de la peregrinación al Santuario del patrón de los segovianos.
El recorrido, repartido en cuatro etapas, comienza mañana domingo en La Catedral. Allí se reunirán los participantes a las 9,00 horas donde, después de recibir la bendición del obispo de Segovia, Ángel Rubio, y recoger un carné de peregrino (la ‘compostelana’ segoviana), comenzarán su andadura. Tras pasar junto al Alcázar, descenderán hasta el río Eresma por la puerta de Santiago, y ascenderán hasta la localidad de Zamarramala.
Por caminos rurales se llegará hasta Espirdo, donde está previsto un descanso para tomar un aperitivo; y continuar la marcha hasta Basardilla, donde todos compartirán una comida de hermandad.
Las previsiones meteorológicas para la primera etapa, de algo más de 17 kilómetros, anuncian tiempo soleado, lo que garantiza el correcto desarrollo de la caminata.
Ayer se cerraron las inscripciones para participar en este primer recorrido de peregrinaje, aunque sigue abierto el plazo para la siguientes tres rutas.
El Camino de San Frutos tiene un marcado acento espiritual, pues invita al caminante a revivir la peregrinación que realizó el santo eremita en el siglo VII.
Se ha contado con la colaboración de la Diputación provincial, que ha continuado señalizando los trayectos con mojones y carteles para ayudar a los caminantes a llegar a su destino. Para ello acogió con agrado la propuesta impulsada por EL ADELANTADO DE SEGOVIA, con el fin de impulsar el turismo y la actividad económica en la provincia, a la vez que contribuir a que se conozcan mejor sus atractivos.
La segunda etapa de la peregrinación será el 20 de octubre entre Basardilla y Caballar; la tercera, el día 27, incluye un recorrido entre Caballar y Sebúlcor, a las puertas del Parque Natural de las Hoces del Duratón; y la cuarta, y última será el 3 de noviembre, y permitirá llegar al Priorato desde Sebúlcor. En todos los casos se han programado traslados en autobús, y el sellado del Carné de Peregrino de San Frutos.
