El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

William Miller trasladará esta tarde la villa al medievo con su pregón

por Redacción
16 de agosto de 2013
El cortejo real

El cortejo real

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Veinte templos de Castilla y León participan en la feria de repostería ‘Dulce tentación’

Más de 50 empresas de Castilla y León asisten a la mayor feria alimentaria del mundo

La Feria ‘Alimentos de Segovia’ reúne a una veintena de productores en la Plaza Mayor

El actor William Miller que encarna al Duque de Alburquerque en la serie “Isabel” que ahora repone TVE,será esta tarde el encargado de inaugurar la XVIII Feria Medieval Mudéjar del municipio que acogerá el parque de la Huerta del Duque, tras el Castillo.

A las 19.00 horas está previsto que el cortejo real parta del Castillo Palacio de los Duques de Alburquerque y a las 19.30 horas el alcalde de la villa, Jesús García, procederá al nombramiento de Miller como Alférez Mayor de Cuéllar. Posteriormente tendrá lugar el pregón y se iniciará un recorrido por las paradas de la feria.

A las 20.00 horas los habitantes del Castillo visitarán el recinto y la música tradicional acompañará durante el desarrollo del certamen.

Los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales desde las 20.30 horas y a las 22.00 horas el pasillo central acogerá un espectáculo con “hechizos, brujas y brebajes”.

Con un concierto en la Plaza de la Horca a las 22.30 horas a cargo del grupo Bonvuajazz se cerrarán las actividades de la jornada y la feria cerrará sus puertas a las 24.00 horas.

Feria

El recinto contará con un zoco árabe y con un mercado artesanal con unos 90 participantes seleccionados entre las más de 200 solicitudes recibidas. Además se instalarán varias tabernas, entre ellas las regentadas por las peñas de la villa.

Entre los artesanos cerámica, marroquinería, cerería, juguetes, esoterismo, bisutería, platería, tiovivos, joyas, espadas, cosméticos, calzado, títeres… y productos alimenticios variados como licores, encurtidos, repostería, conservas, creps, helados… Los participantes provienen de lugares dispares como Palencia, Madrid, Alicante, Cáceres, Córdoba, Pontevedra, Cantabria, Teruel… y varios son de la villa y su comarca

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda