El grupo municipal del PP afirma que el pacto de Gobierno Arahuetes-Peñalosa impide que Segovia tenga un Belén en el Acueducto. En un comunicado, recuerdan que el jueves se inauguró el alumbrado navideño en la ciudad con una clara ausencia, el Belén del Acueducto. “Los segovianos no podemos ser víctimas en unas fechas tan entrañables como estas de los caprichos de Arahuetes y Peñalosa”, manifiestan.
Los populares se remontan al año 2010, cuando la iluminación navideña contó con un Belén en la glorieta de la Plaza Oriental, del Acueducto. “Este Belén luminoso fue calificado de espectacular y fue bendecido por el Obispo de Segovia, en un sencillo acto y con la interpretación de unos villancicos por parte de la Banda Unión Musical Segoviana”, explican. En 2011, continúa el comunicado, el alcalde Pedro Arahuetes, el portavoz del PP, Jesús Postigo, y varios concejales de la corporación, acompañados del Obispo, volvieron a proceder a su bendición. “Este Belén se instaló nuevamente en la Plaza de Artillería porque, en palabras de la propia concejala de Cultura, Clara Luquero, el Belén que el año pasado gustó tantísimo a los ciudadanos, que lo repetimos porque es la principal novedad (…), la novedad fundamental es ese Belén que vamos a volver a instalar en la Plaza Oriental”, apuntan. El PP señala que “el propio alcalde de Segovia en 2012 decía que se iban a mantener las mismas características del año pasado en las instalaciones, entre las que se encuentra el Belén instalado en la Plaza de Artillería, que gozó de gran éxito el año pasado. En 2012, y a instancias del concejal Peñalosa, la bendición del Belén se suprimió del programa”, aseguran. En este sentido, los populares insisten en que la “eliminación” del tradicional Belén en la Plaza de Artillería, “y que tanto gustó a nuestros ciudadanos, ha sido una decisión política del pacto entre Luis Peñalosa y Pedro Arahuetes, ellos son los responsables”.
También recuerdan que en agosto, “el pacto entre PSOE e IU impidió que el Ayuntamiento celebrara algún tipo de acto por el 400 aniversario de la construcción del Santuario y primera coronación popular de la patrona de la ciudad. Ahora le toca al Belén”. “Esta esquizofrenia política no la pueden pagar las familias segovianas, con el único objetivo de mantenerse en el poder, esto es inadmisible”, denuncian.
El PP explica que “Arahuetes y Peñalosa suscribieron un pacto personal, algo increíble en una democracia, para que Arahuetes pudiera seguir siendo alcalde de Segovia y sobre la base de la pretendida agnosticidad de Peñalosa y la necesidad de Arahuetes de seguir cobrando del erario público, y que estamos pagando todos los segovianos”.
