La Plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, ha sido hoy escenario del acto solemne de celebración de la festividad del patrón de la Policía Local, presidido por el alcalde, Pedro Arahuetes, y al que han asistido las principales autoridades civiles y militares de la ciudad.
Pese a las bajas temperaturas, numeroso público ha acudido al acto, celebrado en el centro de la plazuela, que ha comenzado con la plantilla en formación, integrada por 107 agentes, junto a una muestra de varios vehículos que integran el parque móvil del cuerpo policial. El alcalde, acompañado por el Intendente Jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, ha pasado revista a la formación, para después hacer entrega de las distinciones que cada año otorga el cuerpo policial con motivo de la festividad del Santo Ángel de la Guarda.
Arahuetes ha entregado las distinciones como guardias de honor al jefe provincial de Tráfico, Mariano Fernández, por su estrecha colaboración con la Policía y el Ayuntamiento en materia de seguridad vial, como participante, en calidad de profesor, de cursos que se imparten a los agentes en esta materia, y como miembro del consejo rector del parque infantil de Tráfico. También ha sido distinguido con este nombramiento el colegio público de Nueva Segovia, que ha destacado dentro de la colaboración que la Policía Local mantiene con los centros educativos de la ciudad en materia de formación en educación vial. Tras la entrega de felicitaciones a cinco agentes por su labor desarrollada el año anterior, el alcalde ha entregado una placa al agente jubilado Antonio Romero, en reconocimiento a sus 37 años de servicio.
A continuación, el alcalde ha realizado un emotivo discurso de agradecimiento a la labor de los agentes, en el que ha destacado la labor “abnegada, callada y leal” de la plantilla y su “compromiso con la ciudad y sus habitantes”. “La Policía Local es nuestro mayor aliado”, dijo Arahuetes. El acto ha concluído con la interpretación del himno a Segovia.
