El barrio de San Frutos es desde hace algunos años un pequeño reducto del mejor rock gracias al esfuerzo y la voluntad de la Asociación de Peñas, que se esfuerzan por ofrecer en el marco de sus fiestas patronales un espacio de privilegio para los grupos segovianos y para algunas de las figuras señeras del rock en castellano. Un año más, las peñas de San Frutos han organizado un atractivo concierto que en la tarde-noche del 25 de octubre reunirá en la carpa instalada en el parque de El Peñascal a cinco grupos segovianos que preludiarán el concierto de Enrique Villarreal «El Drogas», líder de Barricada, una de las bandas más emblemáticas del «hard rock» en español.
Las instalaciones del Mercado Municipal de La Albuera -que en conmemoración de su 30 aniversario se ha querido sumar a colaborar en esta iniciativa- sirvieron como marco para la presentación del concierto, a la que asistieron representantes de los cinco grupos segovianos participantes , así como de las entidades colaboradoras en esta iniciativa. El cartel cuenta con atractivos para todos los gustos, con grupos como Sinverguenza, El Canto del Bobo, Residual, Excómunion y Ácido, formados por músicos que forman parte de la pequeña historia del rock en Segovia y a quienes une el único objetivo de «hacer disfrutar a todo el mundo con nuestra música», según manifestaron en la presentación. Por su parte, desde la Asociación de Peñas, subrayaron el esfuerzo realizado para mantener una de las actividades más características de las fiestas, que ha sido especialmente considerable este año debido a las dificultades económicas. Por ello, agradecieron la colaboración del Mercado Municipal de La Albuera, Bankia y el esfuerzo realizado por personalidades como el promotor Kike Santana y por los propios grupos participantes, que han querido colaborar en esta iniciativa.
Todos los grupos subrayaron la importancia de compartir escenario con Enrique Villarreal, y el representante de Ácido expresó la particular satisfacción de su grupo por volver a cruzarse con el ex-Barricada, con quien actuaron como grupo telonero en un concierto de la banda hace más de dos décadas en Segovia.
Las actuaciones del concierto comenzarán a las 19,30 horas y se prolongarán hasta las 12 de la noche hora en la que comenzará el concierto de Villarreal. Al concluir, tendrá lugar una sesión de DJ móvil a cargo de Alfonso Asenjo, de Los 40 Principales Segovia hasta bien entrada la madrugada.