El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo consideró ayer que el estilo ofensivo del Galatasaray, rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, «da más posibilidades» a su equipo de superar con éxito la eliminatoria, algo importante porque en el vestuario blanco saben que «en el Bernabéu todos quieren la ‘décima’».
«Debemos jugar bien, como siempre hacemos en casa, y más cuando sabemos que este tipo de encuentros son cruciales. Sabemos que el rival ataca mucho y eso es bueno para nosotros. Cuando un equipo juega cara a cara con nosotros tenemos más posibilidades de ganar. Creo que va a ser un encuentro muy abierto y equilibrado», pronosticó el luso.
«Todos los aficionados ansían conseguir la ‘décima’ y es uno de los objetivo prioritarios del club», subrayó el atacante, miembro de un vestuario en el que valoran «la importancia que tiene ganar la Champions», pero donde prefieren ir «paso a paso» antes de una eliminatoria que comenzará mañana en el Santiago Bernabéu.
Para el de Madeira, no tiene nada de especial empezar en el coliseo ‘merengue’ porque deben disputar los dos compromisos y quieren ganar en ambos. «Para mí no es ninguna ventaja, fuera es igual. Será un choque muy importante y seguramente voy a estar concentrado, voy a estar bien y voy a ayudar al equipo a ganar», animó.
A la hora de analizar al conjunto turco, Cristiano reconoció que su delantero Burak Yilmaz, máximo goleador de la competición empatado precisamente con él, «está haciéndolo muy bien en la presente temporada. Lleva ocho dianas y eso es algo muy difícil de conseguir. Nuestros defensas tendrán que estar concentrados como siempre», recordó.
En cualquier caso, el Real Madrid atraviesa un buen momento, según confirmó el luso. «Estuvimos bastante bien en el Camp Nou, también en la eliminatoria contra Manchester y aquí en casa contra el Barcelona. Las cosas están yendo muy bien y tenemos una mayor confianza. La plantilla está en un buen momento y queremos seguir así hasta el final», deseó el futbolista, que también quiso destacar a su compañero Mesut Özil como «un jugador clave» del equipo blanco.
Además, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, negó ayer que esté negociando con Florentino Pérez el fichaje del portugués. «Cristiano Ronaldo es un jugador del Real Madrid. No he contactado con su club y nadie ha contactado conmigo por él», apuntó al diario L’Equipe, aunque el rotativo destacó que el jeque no negó que esté interesado en el jugador.
Según parece, la estrategia de los dirigentes de la entidad gala es quitarse por ahora de la primera línea y esperar a que el club español mueva ficha con la posible renovación del jugador, algo que aún no se ha producido.
Por otro lado, el noruego Svein Oddvar Moen arbitrará mañana el encuentro entre el Real Madrid y el Galatasaray, mientras que el sueco Jonas Eriksson será el que lo haga en el Málaga-Borussia Dortmund.
El escandinavo ya pitó al equipo de José Mourinho durante la fase de grupos de la Champions de la temporada pasada ante el Dínamo de Zagreb. En aquel encuentro, a pesar de que el equipo español se impuso por 0-1, la polémica arbitral fue la gran protagonista.
Cristiano, que recibió tres puntos de sutura en el tobillo derecho por los golpes recibidos, aseguró que la actuación del colegiado había sido «una vergüenza». «Ojalá que no nos pite más. Los arbitrajes, el ‘fair play’ del que tanto habla la UEFA, la protección de los jugadores hábiles … No entiendo nada», comentó al respecto.
