La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha convocado el concurso para la explotación de la gestión del albergue y campamento juvenil Alto del León, de San Rafael, dependiente del Instituto de la Juventud.
El plazo de la concesión será por un período de cuatro años, con un máximo de hasta cuatro prórrogas. La duración de cada una de las prórrogas no podrá ser superior a un año.
El canon mínimo establecido por la administración es de 72.000 euros, a razón de 18.000 euros por año, con un valor estimado del contrato de 144.000 euros. La fecha límite de presentación de solicitudes será hasta el 11 de abril.
El albergue juvenil Alto del León se encuentra situado estratégicamente en un entorno privilegiado, en San Rafael, desde donde se pueden disfrutar de múltiples rutas naturales, históricas y artísticas. El campamento dispone de tiendas de campaña, con capacidad para seis plazas cada una ellas. También tiene sala de usos múltiples, sala de televisión, cocina, comedor, una finca vallada de 60.000 metros cuadrados, zonas verdes y de juego, canchas deportivas pavimentadas y piscina de verano.
Con una capacidad total de unas 50 plazas, el albergue se encuentra abierto del 15 de junio al 30 de agosto. El centro lleva a cabo también cursos de formación, actividades deportivas, campus deportivos, actividades al aire libre, visitas culturales, rutas de senderismo, turismo activo, etc.
El procedimiento establece una serie de criterios para la adjudicación. Así, la inversión en mobiliario y maquinaria, o la mejora de la instalación, se valorarán en un máximo de 15 puntos: la oferta económica, hasta 50 puntos; el importe máximo de los precios por sercivicios prestados a los usuarios de las instalaciones, hasta 40 puntos; otros criterios, como mejoras de especial interés para el Instituto de la Juventud, no contempladas en el pliego de prescripciones, hasta 30 puntos.