El precio de la vivienda de alquiler cayó en Segovia el pasado año un 3,7 por ciento hasta situarse en los seis euros por metro cuadrado. Estas cifras sitúan a la provincia en el séptimo lugar de la región en el descenso de los precios de los alquileres, según los datos facilitados por el portal inmobiliario idealista.com.
En una nota de prensa, la empresa destaca que el menor descenso se produjo en Salamanca, donde los propietarios piden un 1,2 por ciento menos que hace un año, con 6,1 euros por metro cuadrado al mes en el último trimestre del año, frente a la evolución experimentada en Ávila, con una importante disminución del 7,3 por ciento, hasta los 4,5 euros por metro cuadrado.
Del resto de capitales, en León bajaron los precios de alquiler un 3,1 por ciento (cinco euros por metro cuadrado), seguida de Zamora, con un 3,4 por ciento de caída (4,6 euros), Burgos, con un cuatro por ciento menos (6,1 euros), Valladolid, con una rebaja en el precio del 4,7 por ciento (5,6 euros), y Palencia, con un 5,5 por ciento menos (cinco euros).
Respecto al tercer trimestre, todas presentan descensos, excepto Ávila, donde los precios crecieron un 1,7 por ciento. En el resto, las caídas oscilan entre el 0,1 por ciento de Zamora y el 4,3 por ciento de Salamanca. En este sentido, en Burgos bajaron un 0,8 por ciento, en Valladolid un uno por ciento, en Palencia, un 1,1, en Segovia, un 3,2, y en León, un 3,5 por ciento en relación con el periodo comprendido entre julio y septiembre.
Por su parte, el precio de la vivienda en alquiler aumentó en España el ritmo de caída a lo largo de 2012, que fueron generalizadas, ya que el cien por cien de los principales mercados inmobiliarios experimentaron decrementos en los últimos doce meses.
La capital de España y San Sebastián se consolidan como las ciudades con los alquileres más caros del país, 11,1 euros por metro cuadrado al mes en los dos casos, seguidas por la Ciudad Condal (10,9).
Lugo es la capital de las analizadas por idealista.com con los precios más económicos, con 4,2 euros, seguida por Castellón, Ourense y Cáceres, con 4,4 euros por metro cuadrado en todos los
casos.
