El primer segoviano nacido en 2013 tiene ascendencia asiática. Su nombre es Zhi Yang Chen y es el primer hijo de un matrimonio chino que reside en Cantalejo, tal y como contaba ayer el radiante padre, Mao Biao Chen.
Zhi Yang Chen, que ha pesado 3,045 kilogramos y mide 48 centímetros, estrenó el registro de nacimientos de 2013 del Hospital General a las 15.00 horas.
La madre, Shao Hong Jin, ingresó en el centro hospitalario sobre las siete de la mañana de la jornada festiva de Año Nuevo, y tras varias horas de espera se la aplicó una cesárea. Mientras la joven mamá permanecía por la tarde en Reanimación, el padre esperaba solo en la planta de Maternidad (Obstetricia y Ginecología) mirando a través de los cristales los movimientos de su bebé en el nido-cuna.
Mao Biao Chen, que atendió amablemente a los medios de comunicación, indicó que madre e hijo se encontraban en perfecto estado y se mostraba emocionado ante el feliz acontecimiento.
Los padres del primer segoviano nacido en 2013 regentan un establecimiento comercial en Cantalejo, concretamente un bazar. Mao Biao Chen indicó que lleva dos años en la localidad segoviana a la que llegó procedente de Madrid.
Fuentes hospitalarias indicaron que no estaba previsto que se produjeran más nacimientos en el primer día de 2013 ya que ayer por la tarde no había ningún ingreso que así lo anunciara. Quienes sí se encontraban en la planta de Maternidad, eran Diego Pedriza y Arantxa Herranz junto a su hija Paula, último bebé nacido en 2012.
Paula llegó al mundo el día 31 de diciembre cuando el reloj marcaba las 18.30horas. Se trata de una preciosa niña que pesó 3,850 kilogramos y midió 50 centímetros. Los jóvenes padres son segovianos y residen en Los Huertos. En este caso también han recibido a su primer hijo y el nacimiento se ha producido por cesárea.
Curiosamente, el registro de nacimientos del Hospital General de 2012 se abrió con los datos de Mateo, un niño de Hontanares de Eresma, y se ha cerrado con los de un bebé, Paula, que vivirá junto a sus padres en un pueblo vecino, Los Huertos. Esta coincidencia deja ver el incremento de población que está registrando en los últimos años esta zona de la provincia segoviana, destino elegido por parejas jóvenes para asentar su residencia y ver crecer a sus hijos.