Salvando los primeros partidos de la temporada, la Segoviana afronta uno de los tramos más complicados de la temporada en el aspecto anímico, después de dos partidos consecutivos fuera de casa sin conseguir la victoria, los de Almazán y Ávila, jalonados con una victoria ante el Tordesillas, que no estuvo acompañada de un gran juego.
Por ello es importante para el equipo azulgrana el encuentro que le medirá en la tarde de hoy al Santa Marta, colista de la clasificación y uno de los candidatos más claros a descender de categoría. La Segoviana necesita vencer, y convencerse a sí misma de que, con el final del mes de febrero, se acaban también sus momentos complicados, por más que Arandina y Burgos esperen en el horizonte.
En otras circunstancias no sería sencillo para el cuadro de Paco Maroto encontrar la motivación frente a un rival que sólo ha logrado dos victorias en toda la competición. Pero la derrota del equipo azulgrana en Ávila del pasado domingo ha llevado a la Segoviana a colocarse a cinco puntos del Burgos (que son ocho tras la victoria del conjunto burgalés en Astorga en la tarde de ayer), ha colocado al plantel azulgrana en una delicada posición, obligado a ganar al Santa Marta si no quiere mirar más hacia el quinto puesto que hacia el primero.
Con Alex como única excepción en el equipo, Paco Maroto ha convocado a todos sus futbolistas de cara al encuentro de hoy, por lo que tendrá que haces tres descartes antes del inicio del choque.
En la portería, todo apunta a que Iván continuará bajo los palos a pesar de que Durán ya está recuperado, por dos motivos, el primero de ellos porque Maroto no quiere dar la impresión de que se “carga” al joven portero gimnástico situando a un Durán apenas restablecido, y en segundo lugar porque dentro de siete días la Segoviana jugará ante el Cristo Atlético en el campo del Otero, de hierba artificial, y el cuerpo técnico no quiere arriesgar en ese tipo de superficies con la rodilla recién operada de David Durán.
Las novedades en el once podrían ofrecerse en la zona de ataque, donde Dani podría encontrar su hueco en el equipo, bien por Mariano, bien por Roberto. Otero también podría gozar de minutos, aunque posiblemente no de inicio, frente a un oponente que tiene su virtud en que quiere ofrecer fútbol, y su principal defecto en el poco rigor de su línea defensiva.
Dos advertencias para los aficionados. No se asusten por el estado del terreno de juego, que bastante se asustan ya los jugadores que tienen que pisarlo, y atentos a las tarjetas, porque hasta seis futbolistas de la Segoviana (Ramsés, Chus, Mariano, Roberto, Fran y Anel) están a un paso de la suspensión, y alguno de ellos forzará la quinta para llegar limpio a los partidos ante Arandina y Burgos.
