La Cooperativa del Campo Glus I ha cerrado el ejercicio 2012-2013 con un beneficio después de impuestos de 324.266,92 euros, 31.029 euros por encima de lo logrado en el ejercicio anterior. De este modo se confirma el ascenso de esta cifra en los últimos cuatro años. Así se refleja en la memoria del ejercicio que fue presentada a los socios en la asamblea general celebrada en el restaurante Florida de Cuéllar.
El consejo rector sometió a examen y aprobación de la asamblea la gestión social de la cooperativa en este ejercicio.
El informe de gestión señala, en cuanto a la actividad económica, que la cifra de ventas de las actividades ordinarias de la cooperativa, alcanzan los 22,14 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,5 por ciento respecto al ejercicio anterior. Este aumento de ventas es consecuencia tanto del aumento de las cantidades vendidas, como de la subida de precios. Las mayores subidas de ventas se reflejan en hortaliza( sube un 56 por ciento), girasol y fertilizantes, sumándose también a los precios más altos los carburantes y el cereal.
En cuanto a inversiones realizadas en agosto de 2012 se concluyó la construcción de la gasolinera de Fuentesaúco y se inició su gestión, han adquirido una furgoneta para reparto de productos, han iniciado la puesta en marcha de un sistema de gestión documental y en estos momentos se está llevando a cabo la construcción, junto a las instalaciones de Cuéllar, de una nueva nave para remodelar los almacenes de fertilizantes, repuestos y fitosanitarios.
A 30 de junio de 2013 la Glus I cuenta con 382 socios, uno más que en el anterior, ya que se han producido 8 altas y 9 bajas. En cuanto al personal se cierra el ejercicio con 29 personas, aunque cuenta con una media de 37 trabajadores anualmente en las diferentes instalaciones con que cuentan en Cuéllar, Sanchonuño, Fuentesaúco, Nava de la Asunción, Chañe…
