El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia será sede de los IV Encuentros de gestores de sitios Patrimonio Mundial

por Redacción
2 de noviembre de 2010
en Segovia
Torre de San Esteban

Torre de San Esteban

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

El Ministerio de Cultura ha seleccionado a la ciudad de Segovia para celebrar el IV Encuentro de Gestores de sitios declarados Patrimonio Mundial, que se desarrollarán entre el 4 y el 6 de noviembre en La Alhóndiga.

Esta actividad es especialmente trascendente en este año en el que Segovia conmemora el 25 aniversario de la declaración de la ciudad vieja y el Acueducto como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Las tres primeras ediciones de estos Encuentros tuvieron lugar en Aranjuez, Ávila e Ibiza, respectivamente. En esta cuarta edición se abordarán aspectos relacionados con la movilidad urbana y la valoración del patrimonio, las estrategias, planes y proyectos para la activación y la cualificación de los sitios españoles Patrimonio Mundial.

Las jornadas y talleres centrarán su discurso en torno a la movilidad y su repercusión en las políticas de activación residencial y económica de los conjuntos urbanos. También abordarán la identificación de problemas, experiencias y oportunidades.

Expondrán sus experiencias las ciudades de Segovia, Ibiza, Ávila, Barcelona, Elche, Plasencia, la isla de Formentera o las de monumentos como la Catedral de Sevilla, Monasterio de Poblet, Alhambra y Generalife de Granada, iglesia de San Julián de los Prados (Asturias), así como las de movilidad en los sitios rupestres del Arco Mediterráneo, Siega Verde y Cornisa Cantábrica.

Entre otros ponentes se espera la participación de Carlos Lles, sociólogo urbano y profesor de la Universidad Carlos III; Manuel de la Calle, doctor en Geografía y profesor de la Complutense, así como miembro del grupo de investigación ‘Turismo, Patrimonio y Desarrollo’, o Joaquín Juan-Dalac, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Emanuele Pierobón, doctor urbanista.

Las jornadas, organizadas por el Ministerio y el Ayuntamiento de Segovia, se completarán con una visita guiada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda