El pelotón de ‘biciaventureros’ fue recibido ayer en la meta situada en los Jardines de Santo Tomás con el aplauso de un grupo de familiares y seguidores.
El grupo de doce personas que está dando la vuelta al mundo en bicicleta para promover el cicloturismo, el respeto a las distintas culturas y la ayuda a las personas más necesitadas, dejó en Segovia su legado solidario a través de la donación de alimentos y productos de limpieza a Cáritas Diocesana. La donación irá destinada al Economato Social “Virgen de la Fuencisla”, tal y como señalaron en la línea de meta la directora de Cáritas Segovia, Rosario Díez y el delegado de esta institución, Julio Alonso, a la vez que explicaban que sigue abierta la posibilidad de que los segovianos hagan sus donaciones, con este mismo fin, en la iglesia de Santo Tomás durante esta semana.
Los participantes en el proyecto ‘Biciaventura solidaria’ han pasado la noche en el pabellón Pedro Delgado y hoy parten hacia la localidad de Fuensalida (Toledo) para cubrir el penúltimo tramo del recorrido de 2.500 kilómetros por España. La expedición salió el día 9 de marzo de Sevilla y terminará el sábado e Toledo. En ediciones anteriores, los biciaventureros solidarios, han viajado por Turquía, Pakistán, India, Camboya, Vietnam, Tanzania, Roma, Nicaragua o Etiopía.
