La Granja de San Ildefonso volvió a disfrutar de la presencia de un artista que no dejó, ni deja, a nadie indiferente. Un Raphael enérgico apareció sobre el escenario puntual, a las 22.40, con un público deseoso de reencontrarse con las canciones que han acompañado la banda sonora de muchas personas.
Presentó su nueva aventura, que lleva por título una de sus canciones más emblemáticas, ‘Mi gran noche’, y que da nombre a un proyecto que, como todos, se ha hecho con la infinita pasión e ilusión que el artista pone en sus trabajos sobre el escenario.
Así lo afirmó el público del Real Sitio, que ya una hora antes del concierto empezaba a acudir a la Real Fábrica de Cristales, donde se albergó el espectáculo. Las 1.500 entradas vendidas confirmaron que, una vez más, el público de Raphael acude a su cita esté donde esté.
Después de más de cincuenta años de giras recorriendo el mundo, y, en especial tras el tremendo éxito de las más recientes como ‘Cerca de ti’, ’50 años después’, ‘Te llevo en el corazón’ y ‘Lo mejor de mi vida’, Raphael se volvió a subir al escenario derrochando, lo que ya anticipó a esta redacción días antes, mucha “fuerza e ilusión”.
El repertorio, que se centró en los temas que en su día quedaron eclipsados por sus grandes ‘hits’, no dejó de lado sus ‘joyas de la corona’, y ya en la segunda canción sonaba ‘Mi gran noche’, como preludio de lo que el público iba a encontrarse las siguientes dos horas que duró la actuación.
La esperada aparición del artista sobre el escenario confirmó que las tablas para él se han convertido en su casa. La fuerza y determinación con la que interpretaba uno detrás de otro esos temas llenos de pasión, amor y desengaño, daban muestras de por qué en su día fue él el encargado de interpretar la obra musical ‘Jesucristo Superstar’.
La teatralidad, en el mejor de los sentidos, con la que Raphael interpretó sus temas, desprendieron una fuerza de la que los allí presentes fueron testigos. Sus gestos, toda una seña de identidad, acompañaron junto con la excelente orquesta que rodea al artista a una voz que se ha ganado por derecho propio los éxitos conseguidos hasta el momento.
La pasión interpretativa durante las dos horas de concierto, hizo al artista capaz de contagiar sin remedio a una audiencia que no pudo hacer otra cosa que rendirse a la entrega de un hombre que, hace ya más de cuarenta años, perdió el corazón y la cabeza por el mundo del espectáculo.
Como ya contó a este periódico hace unos días, el cantante estaba deseoso de poner sobre el escenario alguna de esas canciones ‘olvidadas’ ya que “con la experiencia que tengo ahora, salen mucho mejor. Hay que tener en cuenta que cuando grabé ‘Qué sabe nadie’ tenía sólo 20 años, ahora tengo más experiencia en el tema del amor, la interpretación…por lo que seguro que las cantaré con más vida y pasión”. Y así fue.
Llamó la atención la variedad del público asistente. No sólo las grandes fans desde el inicio de la carrera del artista quisieron asistir a tal evento, sino que jóvenes y parejas se paseaban por el patio de la Real Fábrica de Cristales buscando su sitio entre las cientos de butacas ya ocupadas. Los asistentes, venidos desde Madrid en su mayoría, llegaron al Real Sitio buscando la fuerza que la voz de Raphael transmitió desde el primer momento.
El concierto, enmarcado dentro del VI Festival de Música y Danza de las Noches Mágicas de La Granja, contó con la presencia del alcalde de la villa, José Luis Vázquez, quien afirmó que la presencia de Raphael un año más “significa que un gran profesional del mundo de la música va a contribuir a engrandecer el gran nombre del festival. Una presencia que es promoción para La Granja y, si hablamos de promoción, hablamos de dinero y con él de empleo, que es algo que tenemos que agradecer”.
Raphael, que sólo con su presencia ya arrancó las primeras ovaciones, fue el encargado de transportar a su juventud a los más veteranos, y de rememorar los momentos de una vida a todos los presentes, recordando que con su fuerza, calidad y profesionalidad, él es aquel capaz de hacer de una Noche Mágica, una noche grande. El amor, la furia, el desencanto y el furor se dieron cita en La Granja en la noche de Raphael.
El festival, que durará hasta el 24 de agosto, contará con diferentes actuaciones como las de la catante de ‘Operación Triunfo’, Gisella, el grupo ‘Café Quijano’ presentando su último disco de boleros, el espectáculo de baile flamenco de la compañía de Aída Gómez o el ballet del Gran Ballet de Moscú.
