El Adelantado de Segovia
sábado, 4 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Al asalto del Siglo XXI

por Redacción
18 de mayo de 2013
La plantilla del Caja Segovia posa en el autobús que les llevó ayer a Zaragoza

La plantilla del Caja Segovia posa en el autobús que les llevó ayer a Zaragoza

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respuesta a ‘Todos pierden’

El pabellón Pedro Delgado vibra con las finales del Torneo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Superliga Segoviana apela al diálogo

Después de ocho meses de partidos, de entrenamientos y de viajes eternos en autobús, la competición dentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala llega a su mejor momento, los play off por el título, donde el factor cancha se ve reducido a la mínima expresión, ya que el conjunto peor clasificado juega en su feudo el primer partido. Los ocho mejores equipos de la competición comienzan este fin de semana a medirse en unas eliminatorias que sólo tienen un claro favorito, el FC Barcelona.

Ahora bien, la presión juega un factor muy importante a la hora de afrontar estos encuentros, y para el Caja Segovia, que a primera hora de la tarde de ayer cogió el autocar para afrontar el desplazamiento hasta Zaragoza, el hecho de ser el favorito para superar la eliminatoria frente al Umacón puede jugar en su contra. Durante toda la temporada, el conjunto segoviano ha podido jugar sin esa presión, pero el hecho de haberse clasificado en la cuarta plaza después de hacer una excelente temporada regular le ha colocado en las quinielas de los posibles semifinalistas de la competición, y este cartel de favorito puede pasar una factura excesiva en un equipo con algunos jugadores que se verán por primera vez en esta situación.

Frente al conjunto segoviano se situará hoy, en el pabellón Siglo XXI, un Umacón Zaragoza que al final ha cumplido con los pronósticos, después de varias temporadas sin rendir como se esperaban y ha terminado la liga como un cohete, superando a Santiago y Triman en el sprint final, y alcanzando una quinta plaza acorde con la calidad que atesora el equipo, al que su entrenador Santi Herrero califica de “revelación”, aunque poco de revelación tienen jugadores como Retamar, Keny, Carlos Muñoz o Miguel, con muchos años de experiencia en el fútbol sala nacional.

Hace menos de un mes que el Caja Segovia se enfrentó al Umacón en Zaragoza, y el resultado de aquel partido (6-3 a favor de los maños) debe servir como referencia para un conjunto segoviano que no hizo las cosas demasiado bien aquel día en el pabellón Siglo XXI, aunque el mejor jugador del choque fuera el portero maño Dídac. Como quiera que el siguiente partido que jugó el Caja como visitante fue en el pabellón Cajamadrid ante el Inter Movistar, donde el equipo de David Madrid cuajó uno de los peores encuentros de la temporada, cabe la duda de saber si estos dos últimos malos partidos como visitante han sido un “dejarse ir” del Caja, sabedor de que la cuarta plaza estaba asegurada, o un bache de juego de un mayor calado.

Dos semanas ha tenido el conjunto segoviano para recuperar sensaciones… y también a sus jugadores tocados, como Fabián y Palomeque, que estarán a plena disposición del cuerpo técnico, que podrá disponer de sus dos cuartetos con los que suele iniciar los partidos. El déficit de partidos, lo que influye en el ritmo de competición, se ha visto compensado por una mejoría en el tono físico, por lo que se espera que el Caja llegue en un momento alto a su cita con el play off frente a un rival que tradicionalmente no se le da demasiado bien al equipo segoviano, con una defensa zonal que exige mucha concentración en la salida de la pelota, y no poca calidad en los pases. Pero, guste o no, el favorito para pasar la eliminatoria es el Caja Segovia, aunque la dificultad de medirse a uno de los rivales más en forma de la competición sea mayúscula.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda