Pocas veces se puede contar con un padrino tan especial para bautizar unas instalaciones deportivas únicas, no solo en Segovia, sino en toda Castilla y León.
Ayer fue un día muy importante para el tenis local y provincial, ya que, con la presencia excepcional del que fue número uno mundial, Juan Carlos Ferrero, quedó inaugurado en El Sotillo (La Lastrilla) ‘Espacio Tierra’, un lugar donde los aficionados al deporte de la raqueta pueden disfrutar de cuatro pistas de tierra batida y dos rápidas, además de contar con una tienda de productos tenísticos y una terraza. Además, está disponible toda la información sobre ‘Espacio Tierra’ en su página web oficial www.espaciotierra.es.
Los 150 niños que forman parte de la escuela MP Tenis & Pádel, que cuenta con estas instalaciones como sede, acompañados de sus familiares y de un gran número de amantes del tenis se reunieron en ‘Espacio Tierra’ en la tarde de ayer para participar de primera mano de la fiesta de inauguración, y conocer en persona a una figura mundial de este deporte como Juan Carlos Ferrero.
La expectación era máxima cuando el valenciano llegó a las instalaciones de La Lastrilla. Después de recibir la bienvenida de los responsables de ‘Espacio Tierra’ –Ángel de Marcos y Pablo Fuentes– Ferrero, acompañado por el alcalde de la localidad segoviana, Vicente Calle, descubrió una placa donde se reflejaba la fecha de inauguración del lugar.
A continuación, recorrieron el resto de las instalaciones junto a miembros de la corporación municipal de La Lastrilla, el delegado de la Junta, Javier López Escobar; el diputado provincial de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente; el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, el segoviano Manuel Antón, y diversas autoridades políticas.
Seguidamente, el extenista descubrió una placa situada en la pista número 1, que a partir de ayer lleva el nombre de Juan Carlos Ferrero.
A continuación, y con los niños de la escuela de tenis formados en una de las pistas, tuvieron lugar los diferentes discursos, en los que no faltaron los agradecimientos y las felicitaciones por lo que es “un sueño hecho realidad”, en palabras de uno de los fundadores de ‘Espacio Tierra’, Ángel de Marcos.
