El Real Madrid pondrá en juego esta noche en el estadio Santiago Bernabéu una parte importante de las opciones que le restan para llevarse el título.
El equipo blanco se enfrenta al tercer clasificado, un Valencia que en los últimos tiempos está empeorando su imagen a domicilio, en un choque que cuenta con el morbo de ver en el coliseo de la capital de España a David Silva y David Villa.
Ambos fueron pretendidos por la entidad ‘merengue’ el pasado verano, y parece que ya se prepara una nueva ofensiva por el canario.
En el caso del asturiano, las negociaciones no fructificaron por la intromisión del Barcelona y la negativa de Florentino Pérez a subir su oferta. Por el momento, el ‘Guaje’ no suena para entrar en la plantilla de Concha Espina a corto plazo, aunque quizá cambie todo al acabar la Liga.
Los pupilos de Manuel Pellegrini regresan al ‘lugar del delito’, donde perdieron frente al líder de la competición por un claro 0-2, lo que ha frenado su camino hacia el éxito doméstico. En ese sentido, el grupo asume que un fallo más casi le condenaría al segundo lugar.
Para avanzar en el ambicioso objetivo de firmar siete encuentros sin error, que ya se inició en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería el jueves, los locales han de batir al adversario de hoy, y otra vez sin Kaká.
El brasileño sigue sin dar el paso definitivo para su recuperación. Los dolores que le causa la pubalgia le harán ser la principal ausencia por séptima jornada consecutiva. Tampoco saltarán al césped Pepe, Metzelder, Drenthe y Raúl.
El preparador de los anfitriones quedó contento con la actuación ante los hombres de Juan Manuel Lillo, y en principio solo introducirá un cambio en el once. Éste llegará con la vuelta al centro de la zaga de Ezequiel Garay, sancionado en la contienda anterior. Así, Sergio Ramos se trasladará a la banda derecha y Álvaro Arbeloa a la izquierda. Raúl Albiol recibió el perdón del Comité de Competición y participará.
Los detalles de clase de Guti le permitirán, salvo sorpresa, repetir titularidad, mientras que por delante se considera inamovible el trío formado por Rafael van der Vaart, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.
En cuanto al Valencia, afrontará el reto consciente de que un resultado positivo supondría prácticamente garantizar la tercera plaza. Este puesto evitaría que el combinado tuviera que disputar la fase previa de la ‘Champions’.
Al conjunto dirigido por Unai Emery quizá le baste con imponerse en los tres partidos que le faltan en Mestalla (contra el Deportivo de La Coruña, el Xerez y el Tenerife) para sellar el billete directo, aunque los levantinos no se confían y prefieren asegurar el botín pronto.
El preparador de los visitantes arrastra numerosas bajas en la defensa, pues David Navarro, Miguel, Ángel Dealbert y Jeremy Mathieu continúan lesionados. Por su parte, Manuel Fernandes está todavía sancionado.
Al menos, la lista de ausentes no aumentó tras el compromiso frente al Athletic de Bilbao. Es más, el ‘míster’ vasco cuenta con el alta de Hedwiges Maduro.
Después de bastantes choques sin poder hacerlo, parece que la escuadra ‘ché’ dispondrá de la opción de colocar como centrales a dos futbolistas específicos de esa posición, Carlos Marchena y Alexis Ruano. Bruno y Jordi Alba ocuparán los laterales, con César en la portería.
El Valencia constituye un equipo con un enorme peligro en la zona atacante. No cabe esperar que Emery realice excesivos ‘regalos’ al Madrid en la alineación. Silva y Villa figurarán en el once y tendrán buenos acompañantes.
