Las administraciones con competencia en materia de gestión de residuos sólidos de construcción en la provincia buscarán una respuesta integral a los actuales retos medioambientales, para ayudar a resolver los problemas que surgen en este campo a través de la colaboración, el intercambio de información y la coordinación.
Esta es la principal conclusión de la primera reunión interinstitucional para abordar la gestión de residuos de la construcción y buscar un enfoque integral para resolver los problemas que se generan en el origen, transporte y depósito de derivados de las demoliciones y de pequeñas y grandes obras en la provincia.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la delegación territorial de la Junta estuvo presidido por el delegado territorial Javier López Escobar, y contó con la asistencia de la subdelegada del gobierno, Pilar Sanz, así como de los representantes de las distintas instituciones implicadas en este problema.
El objetivo principal de la convocatoria ha sido establecer el necesario marco de colaboración para resolver los problemas derivados de la gestión de los residuos de construcción y demolición, en los que todas las administraciones, de un modo u otro, tienen alguna competencia.
Para ello, los representantes de las distintas instituciones se han comprometido a intercambiar información para ser analizada de forma integral en busca de actuaciones conjuntas que ayuden a los ayuntamientos a cumplir eficientemente con sus obligaciones en este campo y consigan concienciar a la sociedad de su importancia.
