Olombrada ha finalizado con éxito las actividades programadas para este verano. La asociación cultural ha organizado una serie de actividades entre las que destacan los ya consolidados encuentros al fresco. Bajo este título genérico se ha podido disfrutar del conocimiento de las personas que han prestado su sabiduría y experiencia a los muchos asistentes. Se ha conocido a la ong Nakupenda Sana y su labor en África, qué es el testamento vital con el doctor Montes, descubrir un país como Etiopía de la mano de María Luisa Pascual; la arquitectura de bajo consumo con Raquel Cabrero, un viaje por Argentina con la palabra e imágenes de Noelia, David y Uriel. También con Marisi Lázaro los vecinos se han acercado más a los secretos de la felicidad y a la mágica unión de las palabras que hacen la poesía con David Hernández y Candy Cano. Al finalizar agosto Pedro Arranz Cárdaba, descendiente de Olombrada y Samboal presentó su libro “Cuentos de arena”.
En los encuentros con la música se pudo disfrutar de un extraordinario concierto de diversas piezas de piano, violín y voz con las intérpretes Teresa Muñoz y Susana Hun Hwuan. El grupo de música de percusión y viento de alumnos de la escuela de Música de Cuéllar amenizó una noche en el parque. Días antes, el grupo de danzas Fuenteblanca de Hontalbilla también hizo disfrutar a todas las personas que se congregaron en la explanada de la panera.
En los encuentros con el arte, entre los días 19 y 31 de agosto, los vecinos tienen la ocasión de admirar los cuadros del artista Rafael Carrascal, originario de Olombrada aunque residente habitual en Madrid. Acaba de exponer en Cuéllar y ahora lo hace en su pueblo, donde llega habiendo ganado tres premios recientemente. La exposición estará en el salón bajo del Ayuntamiento.
En las mañanas de los martes se han llevado a cabo talleres para niños con diversos temas: ritmos y bailes, química casera, pintura en camisetas y modelado. Para ello se ha contado con la guía de Estrella, Gela y Eliseo. También para todos se hizo un taller medioambiental muy interesante guiado por Áurea y Pedro sobre el análisis y calidad de las aguas del entorno. Y se han desarrollado algunas otras actividades originales, que han contado con una gran acogida y participación, como la lucha personal y kárate, en los que ha participado mucha gente joven y que se hicieron al aire libre en el parque municipal, guiados por Iván Cuesta.