La selección española Sub-21 consiguió ayer la victoria contra Noruega (3-0), en la semifinal del Europeo de la categoría que se está disputando en Israel, gracias a un encuentro controlado en todo momento por los de Julen Lopetegui. De esta forma, el cuadro nacional intentará revalidar la corona continental en la final del próximo martes que disputará frente a Italia, en una reedición de lo ocurrido en la última Eurocopa.
El fútbol combinativo de España marcó el duelo con largas posesiones, buscando ganar metros, moviendo el balón de un lugar a otro y con triangulaciones entre los virtuosos de la ‘rojita’, con un Isco sublime.
Sin embargo, el monólogo nacional tardó en dar sus frutos tras numerosas ocasiones desbaratadas por el portero noruego. Al borde del descanso, Rodrigo, tras un córner, se encontró con una pelota suelta en el área pequeña y, con un gran tiro de ‘pillo’, hizo subir el primer tanto al marcador.
En la segunda parte, el conjunto nórdico quiso ponerle un pistón más a su nivel de intensidad física y, por momentos, parecía que el partido se podía romper. Con el paso de los minutos, España volvió hacerse con la manija del balón y la entrada de Morata por Rodrigo mostró el deseo de cerrar el partido.
Aún así, los segundos 45 minutos no se parecieron a los primeros. El cuadro de Lopetegui, que mantenía la posesión, no creó ocasiones por lo que la tensión y los nervios se acrecentaron. La mayor parte del tiempo se jugó en el centro del campo, con esporádicas cabalgadas hacia ambos marcos. Noruega en el 85, tuvo su oportunidad más clara con un remate a ‘bocajarro’ que envió alto el defensa Strandberg ante la atenta mirada de De Gea.
El mejor del torneo, Isco, se inventó, minutos después, una genialidad digna de los magos del balón. Con un recorte despistó a dos defensas noruegos y con el exterior colocó el balón en la escuadra y, lo que es más importante, consiguió el tanto que dejaba sentenciado el resultado. En el 93, una arrancada de Morata subió el tercer gol para España que supuso el pase a la final del Europeo.
En la otra semifinal, Italia se impuso a Holanda (1-0) gracias a un gol de Borini.
