Más de 300 personas se concentraron ayer ante la Subdelegación del Gobierno convocadas por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT para protestar contra la reforma laboral dentro de la jornada de movilizaciones convocada a nivel nacional e internacional por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
Con pancartas y banderas en contra de la última reforma aprobada por el Gobierno, los manifestantes lanzaron gritos como ‘Esta reforma la vamos a parar’ o ‘Contra la reforma, huelga general’.
Además escucharon a los dirigentes sindicales segovianos Ignacio Velasco (CCOO) y Luz Blanca Cosío (UGT), que leyeron un comunicado mostrando las razones de sus protestas y donde convocaron a la manifestación del próximo día 11 de marzo por las calles de Segovia, a pesar de que no ha sido autorizada por el recorrido que ellos pretenden realizar.
Ignacio Velasco criticó que la Subdelegación alegue problemas de seguridad ante posibles emergencias y no se presenten cuando se corta “todo el casco histórico” para los pasos procesionales.
Según dijeron a los asistentes, el Gobierno ha mostrado su «desprecio hacia el diálogo y la concertación social». Y alertaron de que la crisis económica está generando «crisis social» con un continuo aumento de las cifras del paro, de quienes han dejado de percibir las prestaciones por desempleo, y de las familias que tienen a todos sus miembros sin trabajo. «Los daños que están causando son dramáticos», alertaron de que en Segovia hay 12.000 parados y una tercera parte de ellos no recibe ninguna prestación por desempleo.
Luz Blanca Cosío aseguró en su discurso que la reforma aprobada por el Gobierno “no sólo no va a crear empleo sino que va a favorecer su destrucción”. “Desprotege todavía más a los trabajadores y trabajadoras y favorece un mayor poder discrecional de los empresarios; va a condenar definitivamente a los jóvenes al desempleo o la infracontratación y que penaliza a los desempleados sin prestaciones de desempleo en sus posibilidades de contratación”, dijo.
