Las previsiones de ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para este mes en Segovia se cifran en un 16 por ciento, porcentaje que sitúa a la provincia en el cuarto lugar en tasa de ocupación, según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural.
Las cifras recogidas por esta empresa señalan que Segovia supera en ocupación de turismo rural a provincias como Zamora, Burgos, Valladolid, Palencia o Salamanca, pero no alcanza a otras con mayor tradición de turismo rural tales como Ávila -que cuenta con un 19 por ciento de ocupación-, Soria (17%) y León (16%).
Estos datos generales sitúan a Castilla y León como una de las últimas provincias en el ranking nacional de ocupación por comunidades autónomas, donde las provincias del norte de España cuentan con los índices más elevados. De este modo, Cataluña, País Vasco, Navarra, Asturias y Cantabria ocupan los cinco primeros lugares, con porcentajes que superan el 30 por ciento de ocupación, mientras que en Castilla y León esta cifra apenas alcanza el 16 por ciento.
El ranking comparativo establecido por Toprural evidencia una pérdida de ocupación en todas las regiones salvo en extremadura, donde se incrementa en dos puntos porcentuales con respecto a julio de 2012.
Pese a ello, el sector confía en el impacto de las reservas de última hora, que el pasado año supusieron un incremento de seis puntos porecentuales sobre la previsión inicial y aumentó la ocupación definitiva hasta un 30 por ciento.
