La Guardia Civil busca, con la colaboración de alrededor de un centenar de voluntarios, a un hombre de Sepúlveda que permanece desde la tarde del viernes en paradero desconocido.
La familia de Antonio Calleja, conocido por todos los vecinos de la villa como ‘Toño’ o ‘Toñín’, denunció el viernes su desaparición. El hombre, de 63 años y con una deficiencia psíquica no volvió a casa durante el mediodía, lo que hizo que su hermana avisase a la Guardia Civil de la situación y los agentes comenzaron la búsqueda de inmediato.
Calleja es delgado, mide 1,76 y la última vez que fue visto llevaba una camisa de cuadros azul y un pantalón azul marino, en el Barrio de Santa Cruz, donde está el polideportivo y empiezan las Hoces del Río Duratón.
El hombre conocía bien la zona, ya que ha residido durante toda su vida en Sepúlveda aunque tras la muerte de su madre sólo pasa los veranos en la localidad.
Los vecinos se enteraron al finalizar la Novena de la Virgen de La Peña a las ocho y media, cuando el sacerdote explicó a los asistentes la desaparición de ‘Toño’. Tradicionalmente, al terminar la misa, la gente se dirige hacia el chiringuito para tomar un refrigerio, pero ayer el establecimiento no abrió. Todos los vecinos se dividieron para colaborar en su búsqueda. Las labores de búsqueda se interrumpieron por la noche y se han reanudado al comienzo de la jornada en torno a las ocho de la mañana. Cada hora que pasa con más vecinos que se suman a las batidas y hoy ya también con la ayuda de un perro del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Riaza.
Ayer se sumó a la búsqueda gente más especializada, llegando de pueblos de alrededor como Sacramenia o Protección Civil de Cantalejo. Por la tarde se unió el equipo cinológico de Zamora especializado en búsquedas con perros. Mañana por la mañana, un helicóptero continuará la búsqueda de Calleja.
La propia Guardia Civil amplió ayer el radio de búsqueda a los alrededores de Sepúlveda y se ha encargado de organizar a los voluntarios en grupos y aconseja a los vecinos del municipio que busquen en cualquier casa, local o garaje donde pueda haberse resguardado.
