El ciclista Alejandro Valverde (Movistar Team) aseguró ayer durante la presentación del equipo español, que la planificación de la temporada se va a adecuar para jugárselo «todo a por el Tour», y, en función a sus fuerzas, mirará hacia el resto de pruebas.
«Las intenciones del año pasado no eran ir muy lejos en la Vuelta y luego mira cómo salió. Vamos a jugarlo todo a por la carrera francesa y luego veremos porque si termino bien el Tour se puede hacer una gran ronda nacional», indicó el murciano.
El objetivo del deportista es meterse en el podio galo: «He acabado entre los tres primeros en todas las carreras importantes y solo me falta el Tour. Si estoy en el cajón, tanto primero como segundo o tercero me daré por contento».
Sobre los rivales para la ronda francesa, Valverde tiene muchos candidatos: «Estará Wiggins, Froome, Contador, ‘Purito’ quizás y Nibali, pero también muchos más. Cada equipo tiene un gran corredor para optar por la general».
En cuanto a la Vuelta, tras el espectáculo de la edición del año pasado, en la que Valverde fue segundo, el murciano quiere volver. «El año pasado fue una prueba muy bonita, le gustó muchísimo a todo el mundo, tanto fuera como dentro del pelotón. Tuvimos la suerte de estar Contador, yo y ‘Purito’ en el podio y eso fue mejor aún para el aficionado», sentenció.
Dignificar el deporte
Valverde será la estrella del Movistar Team, dirigido por Eusebio Unzué que presentó ayer su plantilla de ciclistas para 2013, la tercera desde que el conjunto navarro está patrocinado por la compañía telefónica, en la que espera que puedan «dignificar el deporte».
«Nos encontramos en la situación en la que estamos como consecuencia de errores históricos que esperemos que no se vuelvan a cometer en el futuro. Quiero que sigan confiando en nosotros y en este deporte», aseguró el mánager general.
Además del murciano, el Movistar estará avalado por la presencia de ciclistas de la talla de Juanjo Cobo, José Joaquín Rojas, Beñat Intxausti, Fran Ventoso, vigente campeón de España, o el veterano Pablo Lastras, a quien se suman Jonathan Castroviejo y el portugués Rui Costa. A estos, se añaden las incorporaciones del británico Alex Dowsett, el italiano Eros Capecchi, el colombiano Argiro Ospina, el polaco Sylvester Szmyd y el español Eloy Teruel.
