Continúa la búsqueda del anciano de 78 años desaparecido el pasado 15 de junio. Familiares de Fernando París Vicente, así como decenas de voluntarios recorren parajes de Segovia e incluso de provincias vecinas para localizarle, aunque se ha apreciado una reducción de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado que participan en las labores de rastreo.
Fuentes cercanas a la familia han informado de que no ha habido ninguna pista que haya conducido hasta su localización, a pesar de que el pasado fin de semana corrió un bulo por la ciudad en ese sentido.
Así mismo indicaron que es bien recibida la ayuda de personas que de forma desinteresada buscan al anciano, que mide 1,60 metros y pesa 75 kilos, y en el momento de su desaparición llevaba un traje gris, corbata y calzado cerrado.
Las personas que puedan facilitar alguna información pueden llamar a los teléfonos de Policía Nacional (091), Guardia Civil (062) o Subdelegación del Gobierno (921 759000).
Fuentes de esta última informaron ayer a EL ADELANTADO de que, aunque hasta que sea localizado, el operativo de búsqueda permanece abierto, las Fuerzas de Seguridad del Estado —Policía Nacional y Guardia Civil, principalmente— siguen una serie de protocolos que pueden llevar a la reducción de los efectivos dedicados en un momento determinado a las labores de búsqueda.
Desde que se denunció la desaparición del anciano, han participado en el dispositivo de búsqueda dispositivos de Guardia Civil, Policía Nacional, dos helicópteros, uno de ellos de la Guardia Civil y otro de la empresa privada Ibercopter, así como agentes medioambientales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y voluntarios de Protección Civil de varios municipios segovianos.
Además, el día 19, después de una reunión mantenida en la Subdelegación, se solicitaron perros especializados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Unidad Canina de la Guardia Civil de Zamora para seguir con los trabajos.